El Periódico Extremadura

La familia de Vicente, desconsola­da en el minuto de silencio en Hinojal

Todo el pueblo se reunió frente al ayuntamien­to para mostrarles su apoyo Un espontáneo irrumpió con una pancarta en la que se leía `Alguacil, asesino'

- ÁNGEL GARCÍA COLLADO caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

Los familiares más cercanos de Vicente estaban desconsola­dos durante el sentido homenaje que Hinojal ha rendido a su vecino después de que José María Lindo, el alguacil del consistori­o, reconocies­e ante la Guardia Civil que había enterrado el cuerpo sin vida de su vecino tras matarle en la Dehesa Boyal. El detenido está en prisión provisiona­l sin fianza.

El pueblo estaba convocado por la alcaldesa, Blanca Vivas, a las 13.00 horas frente al ayuntamien­to y asistió la totalidad de los habitantes. Un espontáneo irrumpió durante el minuto de silencio con una pancarta en la que podía leerse: «Alguacil, asesino. ¿No te da pena? Queremos que te pudras en la cárcel».

En los momentos previos al acto, Vivas quiso leer un texto en memoria del fallecido: «Llevamos unos días malos y dolorosos para todos. Ya desde la desaparici­ón de nuestro vecino, Vicente, el pueblo estaba consternad­o. Jamás pensamos que en nuestro pequeño pueblo íbamos a vivir esta tragedia que nos ha sacudido. Dos familias rotas por el dolor, una por la muerte de Vicente y la otra por lo que todos y ya sabemos. Ahora es cuando tenemos que demostrar que Hinojal, los hinojalieg­os e hinojalieg­as, somos un pueblo unido en la desgracia que ha ocurrido».

/

«QUEDA LA DESPEDIDA» «Nos queda todavía despedir a Vicente cuando le entreguen el cuerpo a su familia y velarlo para darle el último adios que se merece en esta, tan desgraciad­a, partida que ha tenido. Pero

ahí estaremos, arropando a su familia y cuidando también a la otra, que está rota de dolor. Como todos sabéis, se decretaron tres días de luto y, desde el viernes que nos enteramos del hallazgo de su cadáver, luce un crespón negro de luto por él en el balcón del consistori­o. Un pueblo reunido para guardar ese minuto de silencio, que en otras ocasiones hemos realizado para homenajear a otras víctimas, pero que hoy es por uno de los nuestros. Juntos y unidos, podremos ir pasando esta desgracia que nos ha tocado vivir, y que nunca olvidaremo­s como tampoco vamos a hacer con Vicente», dijo la regidora.

Al finalizar el minuto, en el que las calles de Hinojal se sumieron en la mayor de las calmas, un atronatoda­s

dor aplauso inundó la plaza de San Juan. Los familiares de Vicente se situaron en la puerta de la casa consistori­al y todos los hinojalieg­os pasaron, uno a uno, para darles el pésame y apoyarles. Tirsa y Álvaro, hermana y sobrino de la víctima, quisieron también mostrar su agradecimi­ento a la Guardia Civil por resolver el caso y a todos los medios de comunicaci­ón que han estado, desde el primer día, informando de todas las novedades: «Nos enterábamo­s gracias a vosotros».

Por otro lado, volvieron a solicitar su cadáver para poder realizar el funeral. Aún está a la espera de los últimos detalles de la autopsia y de la firma de documentos por parte del juez.

Volvieron a solicitar su cadáver. Aún faltan los últimos detalles de la autopsia y la firma de documentos

 ?? CARLOS GIL ?? Elvira, Álvaro y Tirsa, hermanas y sobrino de Vicente, reciben el cariño de sus vecinos durante el minuto de silencio.
CARLOS GIL Elvira, Álvaro y Tirsa, hermanas y sobrino de Vicente, reciben el cariño de sus vecinos durante el minuto de silencio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain