El Periódico Extremadura

El CPC se queda sin tercera seguida

El Ursaria corta la buena racha del Cacereño con un gol en el primer minuto de juego

- SERGIO ASENJO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com COBEÑA

No pudo ser. El Cacereño no tendrá la tercera victoria seguida que le hubiese permitido alejarse aún más de la zona de peligro. El conjunto verde cayó por la mínima, 1-0, ante el Ursaria, un rival directo en esa lucha por escapar de la quema. Un gol tempranero de Jacobo fue suficiente para que los de Julio Cobos no encadenara­n su tercera victoria consecutiv­a y vuelve a meterse en problemas. Durante todo el resto del partido, los verdes intentaron rehacerse y empatar el encuentro, pero tuvieron la pólvora mojada y no pudieron traerse nada positivo de Cobeña.

La competició­n va llegando a su fase más caliente y en una liga tan igualada, cualquier cosa puede pasar. Con esa premisa, los de Julio Cobos querían encadenar su tercera victoria consecutiv­a que les alejase de la zona caliente de la tabla y a la vez, por qué no, soñar por algo más. Para ello contaba con Deco en el once titular tras cumplir el partido de sanción. Enfrente, el Ursaria que ocupaba al inicio de la jornada el puesto de playoff de permanenci­a y que atravesaba por un mal momento, ya que solamente había una victoria en el 2024 hasta este domingo.

/

UN INICIO NEFASTO Mal comenzaban las cosas para el Cacereño, que salía dormido al campo de juego. Un balón cruzado desde la zaga madrileña por parte Villalón encontraba, ante la pasividad de la defensa verde y la indecisión de Izan, la cabeza de Jacobo, que hacía el primero cuando apenas se había jugado un minuto.

Los de Cobos no encontraba­n a Deco en el pivote, por lo que el juego no se trenzaba con fluidez. El Ursaria había salido muy serio al campo, con alta presión a los zagueros cacereños que solían rifar

el balón con demasiada asiduidad.

Nanclares hacía mucho daño al Cacereño, filtrando balones a Jacobo, pero sobre todo a Fran Pérez, que era una pesadilla constante. Julio Cobos, viendo el devenir del encuentro, les pedía concentrac­ión y tensión a los suyos porque no se estaba plasmando en el campo lo entrenado durante la semana. Parecían atenazados y ya había pasado más de 15 minutos de juego.

Pasado el cuarto de hora el partido se enrarecía. La velocidad bajaba un punto y el juego se embarullab­a. Fruto de este embarullam­iento, Pablo Rojo veía la primera amarilla al entrar con excesiva

dureza sobre Telles en un balón dividido. Los verdes no eran capaces de llegar con peligro ante la meta de Quintela y eso preocupaba al técnico cacereño, que no dejaba de recolocar a su equipo. La primera gran jugada de peligro de los cacereños llegó en el minuto 28 cuando Joserra por banda izquierda ponía un grandísimo pase a la cabeza de Karim, el cual solo en el área pequeña era incapaz de batir a Quintela.

/ OCASIÓN DE IVÁN FERNÁNDEZ El partido estaba igualado y parecía inclinado hacia el área del Ursaria. Deco, al fin, se había adueñado del centro del campo, pero no encontraba soluciones en tres cuartos de cancha. El dominio era evidente y el Cacereño empezaba a merecerse el empate. La afición desplazada a Cobeña se animaba y casi canta gol en un buen lanzamient­o de Iván Fernández en el minuto 42. El Ursaria estaba embotellad­o en su área y despejaba balones continuame­nte ante un Cacereño totalmente volcado. Esto tenía su riesgo y el equipo local estuvo a punto de aprovechar­lo en el descuento. Primero Nanclares

desde la frontal y luego Higuera a la salida del córner pudieron ampliar la ventaja.

El paso de vestuarios traía un cambio por parte de Julio Cobos. Karim dejaba su lugar a Breñé en busca de mayor mordiente ofensiva. Este cambio provocaba que Tellechea bajara su posición a la media punta dejando al recién incorporad­o como punta de lanza. El cambio era una declaració­n de intencione­s y eso lo entendían sus jugadores que daban un paso adelante. Iván Fernández estuvo a punto de marcar en el 49 tras un buen centro de Tellechea, pero su lanzamient­o salía mordido a la derecha de la meta de Quintela.

El Cacereño sabía de la importanci­a del partido y seguía apretando, aunque siempre con la vista puesta en una posible contra que decidiera el partido. Los minutos seguían desgranánd­ose y Cobos cambiaba a Joserra en el lateral izquierdo dando entrada a Lobato.

/

DISPARO AL PALO El Ursaria tampoco estaba cómodo en el campo y se le notaba mucha tensión. También se estaba jugando mucho y quería mantener la victoria por la mínima. El Cacereño, por su parte, seguía con su plan de remontada: jugar por las bandas, abrir el terreno juego y buscar la cabeza de Breñé. En el minuto 63 llegó otra ocasión de los verdes. Lobato sacaba un córner y daba directamen­te en el palo. En el rechace, Iván Fernández remataba desde la frontal y ante la estatua de Quintela el balón salía rozando el palo derecho. Ya se acumulaban varias ocasiones de gol para un Cacereño que había volcado la balanza. El técnico verde seguía moviendo el banquillo con la entrada de Jorge Barba ante un desfondado Telles, que se había dejado el alma en el campo.

Los últimos minutos de partido eran a vida o muerte. El recién incorporad­o Borja pudo ampliar la ventaja, pero se encontró a un Izan muy seguro. Cobos quemaba sus naves y sacaba a Carrillo en busca del gol salvador que no le aproximase a la zona roja. Entraban las prisas a los extremeños, que jugaban con más corazón que cabeza, y fue en la cabeza de Jorge Barba en el 96 donde acabó el partido con una gran parada del meta local.

Un córner sacado por Lobato se topó con el poste mediada la segunda parte del encuentro

 ?? ÁREA 11 ?? Iván Breñé cae en el área del Ursaria en una jugada de ataque del Cacereño durante la segunda parte del partido.
ÁREA 11 Iván Breñé cae en el área del Ursaria en una jugada de ataque del Cacereño durante la segunda parte del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain