El Periódico Extremadura

El Llerenense cae en la trampa del Unión Adarve

Los de Luismi Álvarez pierden en Madrid a pesar de su buen partido

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com MADRID

ÁREA 11

El Llerenense se volvió de vacío del madrileño Barrio del Pilar pese a jugar un buen partido, sobre todo a nivel defensivo. Pero el Unión Adarve volvió a hacer virtud de sus carencias (campo pequeño, superficie sintética, frío ambiente) y explotó al máximo dos de sus principale­s armas: los saques de banda y los contragolp­es. Así, en dos zarpazos, desarboló la resistenci­a extremeña (2-1), sobre todo de un Kellyan que antes había evitado el primer tanto con meritorias intervenci­ones. El tanto de Laerte cuando el partido ya expiraba solo sirvió para alargar la agonía de los de Luismi Álvarez y añadir algo de pimienta a los minutos de prolongaci­ón.

No era fácil la salida de un Llerenense que visitaba al único equipo del grupo que aún no ha perdido como local. También es cierto que ha empatado en ocho de sus trece partidos en el Vicente del Bosque. Por si fuera poco, a los 6 minutos Gus Quezada sufría una lesión muscular en el muslo que obligó a ser reemplazad­o por Maikel. Y, como consecuenc­ia, a reestructu­rar todo el esquema en ataque, reubicando a Bayo como segundo punta y alineando a los extremos, Dani Martínez y Pablo Platero, con Maxi y Celihueta.

/

45 MINUTOS DE ABURRIMIEN­TO El primer tiempo fue bastante aburrido, sobre todo para el espectador, con escasas oportunida­des a pesar de que, sobre todo el Adarve, llegaba con frecuencia al área de los rojiblanco­s, que este domingo vestían con camiseta blanca, pantalón y medias negras. El primer aviso lo dio el peligroso extremo Albur, con un cabezazo que se

marchó rozando el poste. La réplica la dio Pablo Platero, con un centro chut que se fue envenenand­o y acabó perdiéndos­e muy cerca de la portería de Adrián Fernández.

Pero era Sotres el que más daño hacía, penetrando como un puñal por su banda izquierda y protagoniz­ando casi todas las acciones de ataque de su equipo. En una de ellas, pisó el área, aunque su peligroso remate fue rechazado por la defensa antes de que llegara a la portería. Cumplida la primera media hora, los `lobos' madrileños apretaron y gozaron de sendas ocasiones de Álvaro Sánchez y Sotres que despejó un espléndido Kellyan.

La mejor acción llerenense en todo el primer acto fue un centro de Dani Martínez desde la derecha que no llegó a rematar bien Maikel en el segundo palo. El primer acto concluyó con intentos de los locales Juanma y Ortolá, y, de nuevo, del visitante Maikel, que tampoco encontraro­n su objetivo.

/

EL SEGUNDO TIEMPO Tras la reanudació­n, se mantuvo el equilibrio sobre el terreno de juego, que los de Luismi trataban de ensanchar para quitarse el agobio que trataba de ejercer el adversario. Kelly volvió a aparecer para desbaratar un remate de Adrián Jiménez y Albur no pudo aprovechar el rechace para adelantar a los suyos. Como tampoco pudo hacerlo Bayo tras un fallo defensivo local, plantándos­e frente a Adrián Fernández y rematando

`al muñeco' con todo a favor.

El que no falló fue el de casi siempre, Álvaro Sánchez, que porfió por un balón en el corazón del área tras un saque de banda, se revolvió y batió a bocajarro a un Kellyan que, esta vez, poco o nada pudo hacer. Sin nada que perder, Luismi decidió dar un paso adelante con la incorporac­ión de Laerte en lugar de Celihueta y, poco después, reemplazan­do a los dos extremos, Dani Martínez y Pablo Platero, por Jesús Toy y Mario Tomé.

La apuesta provocó el efecto opuesto al deseado, pues poco después, Álex Blanco lanzaba una contra perfecta, Hakim daba el pase de la muerte casi desde la línea de fondo y Sotres remachaba el segundo tanto, con calidad ante la desesperad­a salida de Kellyan. Aún pudo llegar un tercer tanto del `tanque' Álvaro Sánchez, un dolor de cabeza constante para Pedro Inglés e Íker San Vicente. Pero lo que llegó fue el del honor de los de Llerena, en un testarazo perfecto de Laerte tras saque de esquina de Juanpe.

Quedaban apenas seis minutos de añadido, en los que el equipo foráneo no volvió a inquietar la portería de Adrián, consumándo­se la duodécima derrota de la temporada de un Llerenense que cae a puestos de descenso tras los respectivo­s triunfos del San Fernando canario y del Ursaria madrileño. El próximo domingo (17.00 horas), buena oportunida­d para volver a asomar la cabeza derrotando al Guadalajar­a en el Fernando Robina.

 ?? UNIÓN ADARVE ?? Una acción del partido entre el Unión Adarve y el Llerenense.
UNIÓN ADARVE Una acción del partido entre el Unión Adarve y el Llerenense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain