El Periódico Extremadura

Derrotadas por un tanto `olímpico'

El Cacereño da un paso atrás en sus aspiracion­es de permanenci­a tras caer ante el Espanyol

- PABLO TALAVERA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

En la Primera Federación Iberdrola, el Cacereño perdió por un solitario gol del Espanyol que llegó en un saque directo desde la esquina, de esos que se denominan `olímpicos. El partido estuvo condiciona­do por el fuerte viento hasta tal punto que fue determinan­te en la acción que decantó el marcador del lado periquito. El equipo de Ernesto Sánchez plantó cara a un rival que, con esta victoria, sigue con opciones de conseguir el ascenso directo.

El encuentro ganaba en relevancia con los resultados del sábado. El Cacereño conocía la derrota del Europa, al que mantiene a tres puntos, que es el primero en la zona de descenso y al que visitará la

próxima jornada. El Espanyol, más si cabe, por conocer la victoria del Deportivo, con lo que todo lo que no hubiera sido una victoria en Cáceres habría acabado con casi todas sus opciones de ascender por la vía rápida.

El equipo blanquiazu­l se hacía con el dominio de inicio, pero el Cacereño se adaptaba bien al viento a favor y generaba las primeras ocasiones con Sonya Keefe como protagonis­ta en un remate de cabeza y en un intento desde casi el círculo central. Ambas se fueron desviadas. Se convertía en la constante de la primera parte el intento del Espanyol por encerrar a las

cacereñas que se resistían y amenazaban con peligro en cada robo de balón. Angie Castañeda ponía un balón desde línea de fondo que rozó con la punta de los dedos la guardameta visitante, Romané, lo suficiente como para que Rana no pudiera cabecear a la red. Julia Serrat ponía la réplica, pero no aprovechó uno de los pocos fallos en la marca que concediero­n las defensas cacereñas. Precisamen­te una cacereña, pero del Espanyol, María Barquero se convertía en el mayor dolor de cabeza para las locales al desplegar su talento por la banda izquierda. Sin embargo, la miajadeña no acertó con el remate de un centro lateral en posición franca en el punto de penalti. En la mejor ocasión visitante también influyó el viento. Un centro elevado, imposible de prever su destino, le cayó en la cabeza de Mar Torras que picó abajo, pero Delia, sustituta de Tatiana otra vez renqueante de su lesión, sacó una mano prodigiosa que evitó el gol perico.

/

OPCIONES LOCALES En el tramo final antes del descanso, el Cacereño se vino arriba y gozó de las oportunida­des más claras. Por insistenci­a y empuje llegó una doble, tras varios rebotes, en la que

Nora envió al larguero y el balón botó fuera de la línea de gol. Después le llegó a Angie, pero su cabezazo no entró por poco.

El intermedio, como el parón de tres semanas, le llegó al Cacereño cuando mejor estaba. Y tras el descanso, lo primero era volver a readaptars­e a un viento con el que tocaba lidiar en sentido contrario. En las locales los balones en largo, que le funcionaba­n en la primera parte, ahora se quedaban cortos. Pero destacó toda la línea defensiva que estuvo muy resolutiva para no ser sorprendid­a por los lanzamient­os que tomaban velocidad en el vuelo.

El Espanyol dominaba menos, pero también sufría menos acometidas verdes. A los dos equipos les costaba más generar peligro, y cuando lo hubo fue con el viento como protagonis­ta, ya que lejos de amainar, arreció. En un saque en corto del Espanyol la galerna alejó el balón de la portera Romané y a punto estuvo Angie de aprovechar­lo. El gol de la victoria periquita llegó en un saque de esquina ejecutado por Lucía Vallejo. Lo lanzó con toda la intención para que superara a Delia y Eolo lo fue empujando en la bajada hasta llevarlo a la red.

Hubo reacción cacereña que sumó nuevos efectivos en ataque. Karla Serracín puso la pausa y la claridad que le estaba faltando a su equipo en el plano ofensivo. Un magistral pase suyo ponía en mano a mano a Rana contra la portera, pero se anuló la jugada por posición adelantada, de esas que, de ser posible, habría que haber revisado. El Cacereño no generó mucho más peligro, pero la imagen fue la de un grupo que ya ha resuelto buena parte de sus debilidade­s, y esa es la mejor noticia para el desenlace de la temporada.

 ?? CARLOS GIL ?? El balón supera a Delia en el gol del triunfo del Espanyol.
CARLOS GIL El balón supera a Delia en el gol del triunfo del Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain