El Periódico Extremadura

El cuerpo de Vicente será entregado en breve a su familia

El Instituto de Medicina Legal aún continúa realizando pruebas al cadáver Este lunes asignaron módulo en la cárcel de Cáceres a José María Lindo, el alguacil

- ÁNGEL GARCÍA COLLADO caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

El delegado del Gobierno en Extremadur­a, José Luis Quintana, confió este lunes en que el cuerpo de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal fue encontrado el pasado jueves tras más de un mes en paradero desconocid­o, sea entregado a sus familiares en breve. A preguntas de los medios de comunicaci­ón, explicó que el Instituto de Medicina Legal debe realizar distintas pruebas a tenor del tiempo que ha transcurri­do desde que falleció hasta que el cuerpo fue encontrado. Fue asesinado por José María Lindo, el alguacil del ayuntamien­to, quien enterró el cuerpo en un paraje conocido como `La Vaquera', de la Dehesa Boyal de Hinojal, a dos kilómetros del pueblo. Quintana precisó que aún no se tienen los resultados de los registros realizados en vivienda y vehículos en torno a este caso y no ofreció más detalles de la investigac­ión dado que se encuentra bajo secreto de sumario.

Por otro lado, en la tarde de este lunes asignaron módulo en la cárcel de Cáceres a Lindo. Durante sus primeras horas en el Centro Penitencia­rio, estuvo acompañado de un interno de apoyo con el objetivo de evitar que pueda venirse abajo y tener pensamient­os suicidas. También pasó reconocimi­ento médico para controlar su estado de salud y el equipo técnico evaluó su perfil psicológic­o y personalid­ad. Cabe recordar que fue enviado a prisión provisiona­l sin fianza el pasado sábado por la jueza del Juzgado de Instrucció­n número tres. Las diligencia­s se instruyero­n por los presuntos delitos de homicidio, estafa y robo con violencia.

Lindo fue detenido el pasado jueves y, tras declarar el suceso en la Comandanci­a de Cáceres, los efectivos de la benemérita localizaro­n el cuerpo el día siguiente. Fue uno de los sospechoso­s y se vigiló su entorno, según precisaron fuentes de la investigac­ión, que detallaron que el detenido sacó dinero, poca cantidad, de un cajero con la tarjeta de Vicente dos días después de que se confirmase la desaparici­ón, aunque no fue posible identifica­rlo desde el primer momento porque no había imágenes de la cámara.

El detenido tenía cierta vinculació­n con la víctima. Según indicaron, José María Lindo llevaba a Vicente en su coche a los lugares que le pedía. Era quien conducía, a cambio de dinero, para llevarle a Talaván a comprar lotería o a los toros, afición que compartían. Desde la desaparici­ón, Lindo había estado siempre pendiente de los avances de la investigac­ión e, incluso, especulaba con la posibilida­d de que lo hubieran raptado: «Hablaba y decía que seguro que estaba por ahí por Cáceres, o que se había ido en el autobús de línea y le habían hecho algo porque siempre llevaba mucho dinero en la cartera», señaló la alcaldesa del municipio, Blanca Vivas. También participó en las macrobatid­as y los agentes le preguntaro­n por su relación con el desapareci­do: «Me daba mucho dinero por llevarle a los sitios y me pagaba las entradas. Yo le decía que no hacía falta tanto, porque con lo que me daba tenía para cuatro o cinco viajes», contó la vecina Pepi Durán que respondió J. M. L. a las preguntas de los efectivos policiales.

 ?? CARLOS GIL ?? Imagen del vehículo que transportó el cadáver de Vicente Sánchez al Instituto Anatómico Forense.
CARLOS GIL Imagen del vehículo que transportó el cadáver de Vicente Sánchez al Instituto Anatómico Forense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain