El Periódico Extremadura

El Barça se juega volver a creer en sí mismo frente al Nápoles

Los azulgranas, que llevan 8 partidos sin perder, confían en pasar una eliminator­ia que está 1-1

- EFE deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BARCELONA

El Barcelona se juega este martes ante un emergente Nápoles (21.00 horas) mucho más que el pase a cuartos de final, más que los 10,6 millones de bonus por la clasificac­ión, se juega volver a creer en sí mismo, en una temporada complicada, con un entrenador con fecha de caducidad y muchas dudas.

Por eso, los azulgrana, que no pierden desde el 27 de enero y acumulan ocho partidos sin perder, tienen que agarrarse al momento. Necesitan un triunfo después del 1-1 de la ida, en una eliminator­ia que sigue el mismo camino que la última disputada entre napolitano­s y azulgranas. Fue en la campaña 2019-2020, con un empate a uno en la ida y un 3-1 en la vuelta para los catalanes.

Aquella fue la última vez en la que el Barcelona se clasificó para cuartos y el recuerdo de la siguiente eliminator­ia es la que perduran en la memoria del barcelonis­mo, con aquel 8-2 ante el Bayern en una eliminator­ia a partido único.

Ahora, el Barcelona, que no arranca en la Liga y que está fuera de la Copa del Rey, necesita agarrarse como sea a la Champions. Primero para cuadrar su presupuest­o, algo fundamenta­l en un periodo de `vacas flacas' para la economía culer como el que vive.

Otra cosa son las dudas en el aspecto

deportivo. Se agarra el Barça de Xavi a dos adolescent­es, uno en la punta de lanza: Lamine Yamal (16 años); otro en el eje central: Pau Cubarsí (17); y apelará a la necesidad para sacar adelante el partido.

El equipo de Xavi ha mejorado en sus últimos partidos sus prestacion­es defensivas y no es tan vulnerable. De hecho, el último gol encajado fue el tanto anotado por Osimhen en la ida. Desde entonces, el Barcelona ha ganado al Getafe (4-0), empatado en San Mamés (0-0) y vencido al Mallorca (10). La incógnita es qué Barça se verá ante el Nápoles.

Xavi ha equilibrad­o su equipo en defensa, con Cubarsí como baluarte, y en la media después de apostar por Christense­n. Su equipo no es brillante, pero vive de los destellos de Lamine Yamal, que a sus 16 años se ha echado el equipo a sus espaldas.

Descartado Ferran Torres, sin los lesionados Pedri y de Jong, la tarea pendiente para Xavi es reformular el dibujo. Jugar con cuatro centrocamp­istas o con tres. Si lo hace con cuatro, podría completar la tripleta Christense­n-Gündogan-Fermín con Raphinha, incluso con Sergi Roberto.

Si apuesta por tres delanteros, Joao Félix sería el acompañant­e de Lamine y Lewandowsk­i, pero el Barça perdería presión y fuelle en la media, segurament­e donde se decidirá el partido.

Los azulgranas necesitan agarrarse a la `Champions' para cuadrar también su presupuest­o anual

BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo; Christense­n, Gundogan, Fermín, Raphinha o Joao Félix; Lamine Yamal y Lewandowsk­i.

NÁPOLES: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Olivera; Anguissa, Lobotka, Traorè; Politano, Osimhen y Kvaratskhe­lia

ARBITRO: Danny Makkelie (NED).

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys.

HORA: 21.00.

 ?? EFE ?? Jugadores del Barcelona durante el entrenamie­nto de ayer.
EFE Jugadores del Barcelona durante el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain