El Periódico Extremadura

Llámalo equis

Hashtags, eslóganes y arengas que lanzan los equipos desde la red social antes conocida como Twitter

-

la superviven­cia cardiológi­ca en «El corazón amarillo sigue latiendo».

La cuenta del Moralo, siempre elegante y comedida, utiliza un «Hala Moralo», pero solo cuando toca animar.

El Castuera da dos opciones para que se elija según la necesidad: «Vamos Castuera» para el ataque y «Aguante Castuera» para la defensa.

En Calamonte van un paso más allá en lo de sentir los colores. Afirman ser de ese color en «Yo soy blanco». Gregory y Mayandé no sé si estarán muy de acuerdo.

En Arroyo se sigue utilizando el diminutivo cariñoso y reconocido «Vamos Arroyito» gestado en los tiempos en que se codeaba con gigantes.

En el Diocesano siempre usan el apodo en «Vamos Dioce», o en «Siempre Dioce», donde aluden al sentimient­o permanente, o a ser parte misma en «Somos Dioce».

El del Olivenza es histórico, pero histórico de Historia. «Los Dragones de Olivenza» fue un regi

miento de caballería fundado en el siglo XVIII cuando pertenecía a Portugal y que participó en las guerras que se disputaban el territorio fronterizo. El belicismo aplicado a `batallas' deportivas aquí está utilizado con buen gusto.

En Jaraíz los hashtags les importan tres pimientos, que son los que aparecen junto a dos corazones con sus colores y un balón. Cero palabras y el mensaje con su distintivo, el sentimient­o por sus colores y su pasión por este deporte llegan a la perfección.

En Don Álvaro el «Vamos azules» eleva el sentimient­o por su color a serlo además de vestirlo. «Juntos sumamos más» es una fórmula matemática irrefutabl­e.

En Trujillo tienen un eslogan que atisba un sentimient­o casi religioso en «Volver a creer». También utilizan el «Aúpa Trujillo» que deja ese regusto a fútbol de verdad.

También usan esa fórmula en Pueblonuev­o con el «Aúpa Atleti», y le dan énfasis a la representa­ción del lugar en «La ilusión de un pueblo» y a la suma de fuerzas en «Todos juntos lo conseguire­mos».

En Montehermo­so aplican la cita de «Todo al rojo» de las ruletas. También uno más obvio en «Yo soy del Monte», claro, y otro más profundo en «Con los pies en el suelo» que frenaba la euforia cuando estaban arriba e invita a la calma ahora que les vienen mal dadas.

La cuenta del Jerez es el Guadiana. Cuando aparece, el eslogan de su cartelería es «Ilusión verde y negra». A veces incluyen, sin recurrir al hashtag, un «Vamos Jerez» o un más distintivo y guerriller­o «Vamos Templarios».

También el «Vamos Rácing» es usado por el Valverdeño, aunque lo hacen junto a una declaració­n de intencione­s en «Volvimos para quedarnos», y se están empeñando en cumplir su amenaza.

Y en Fuente de Cantos aprovechan lo aglutinado­r de su apellido y reafirman que lo son con «Somos Unión», y apelan también al sentimient­o por sus colores en «Verde de corazón».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain