El Periódico Extremadura

500 agricultor­es y ganaderos retoman las protestas y piden que se les escuchen

Los manifestan­tes esperan que el delegado del Gobierno les reciba

- ROCÍO SÁNCHEZ

Algún que otro momento de tensión con ruido de vallas e insultos a los antidistur­bios en la delegación de Gobierno y gritos de «Quintana dimisión» y «Quintana, paga tú la multa». Así llegaron ayer al centro de Badajoz alrededor de 500 agricultor­es y ganaderos de la región, que se han unido en la Plataforma para la Defensa del Campo y que, una vez más, han organizado esta protesta colectiva a través de Whatsapp. La manifestac­ión partió del cementerio viejo para llegar a media mañana a la avenida de Huelva, donde una treintena de policías nacionales impidieron que se acercaran a las puertas del edificio de la delegación del Gobierno.

Esta vez fueron andando, sin tractores, y esta vez sí tenían el permiso oficial para ocupar las vías. En otras acciones de protesta cortaron carreteras secundaria­s y autovías sin la autorizaci­ón pertinente, lo que acarreó sanciones económicas que oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros. Las primeras multan ya han llegado.

De ahí algunas de las proclamas lanzadas contra el delegado del Gobierno, José Luis Quintana.

Entre los manifestan­tes, Ramón Pérez, ganadero de la zona de Almendral, resumía el sentir de este colectivo: «Volvemos a la calle porque no nos sentimos escuchados. Y estamos luchando por lo que comemos todos. Desde la por la mañana hasta por la noche necesitamo­s un agricultor en la mesa. Los políticos deberían sentarse con nosotros de verdad, porque al final es la ciudadanía la que va a pagar el pato». De hecho, están a la espera de que Quintana los reciba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain