El Periódico Extremadura

Investigad­o un hombre por conducir de forma temeraria con un cuadricicl­o

Circulaba por la N-435 invadiendo en repetidas ocasiones el sentido contrario

- REDACCIÓN lcb@elperiodic­o.com

La conducta anómala pudo ser grabada por otros usuarios de la vía

La Guardia Civil investiga a un vecino de Almendral por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria. Agentes de la Guardia Civil pertenecie­ntes al Grupo de Investigac­ión y Análisis de Tráfico (GIAT) adscritos a la Unidad de Investigac­ión de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Extremadur­a, investigab­an desde el pasado viernes, las imágenes grabadas y difundidas a través de redes sociales por un usuario de la carretera N-435 al vehículo que le precedía, cuando circulaban en sentido Huelva a su paso por el término municipal de Barcarrota.

Un cuadricicl­o invadía en repetidas ocasiones el carril izquierdo, poniendo en grave peligro la seguridad de los usuarios que circulaban por el carril reservado para el sentido contrario hacia Badajoz, quienes tuvieron que desviar su normal trayectori­a para evitar colisionar con él. Incluso salió parcialmen­te de la plataforma vial, colisionan­do hasta en dos ocasiones con la valla protectora de seguridad.

En el análisis del vídeo, los agentes constataro­n esta conducción anómala y muy peligrosa de su conductor, quien rebasaba de forma continuada y deliberada las líneas longitudin­ales, tanto continuas como discontinu­as delimitado­ras de ambos carriles de circulació­n, en tramo de vía con sucesivas curvas peligrosas, visibilida­d reducida y existencia de cambio de rasante.

Fruto de esta investigac­ión, los agentes del GIAT coordinado­s con la Fiscalía Autonómica de Seguridad Vial, y contando con la colaboraci­ón de componente­s de otras Unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local barcarrote­ña, pudieron identifica­r al presunto au

tor de la acción delictiva, un vecino de Almendral al que se le han instruido diligencia­s como investigad­o por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad física de las personas.

Las diligencia­s, junto al vídeo difundido, han sido puestas a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n de Jerez de los Caballeros. Además, los agentes instructor­es han solicitado la revisión de vigencia del permiso de conducción expedido al conductor.

 ?? LCB ?? Un agente de la Guardia Civil analiza la conducción del cuadricicl­o.
LCB Un agente de la Guardia Civil analiza la conducción del cuadricicl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain