El Periódico Extremadura

«Nos trasladare­mos del Casco Antiguo si nos ponen los medios»

-

«Nosotros estamos abiertos a ayudar y si para hacerlo nos tenemos que trasladar, lo haremos, siempre que nos pongan los medios». Es lo que dice el hermano mayor de la Soledad, José María Blanco, sobre la propuesta del Ayuntamien­to de Badajoz para que este servicio de desayunos y los comedores sociales se muden del Casco

Antiguo a otros barrios de la ciudad.

Aún no hay nada definitivo, solo se han mantenido conversaci­ones, pero la hermandad no tendría problema en prestar este servicio en la margen derecha, el Cerro de Reyes o Suerte de Saavedra con la condición de que se les facilita el local, pues no pueden asumir, además del gasto de los alirio, mentos, un alquiler. «Mejor que en nuestra casa, en ningún sitio, pero lo importante es mirar por el bien de la ciudad y si hay que cubrir otras áreas, no tendríamos ningún inconvenie­nte en desplazarn­os, porque la Soledad tiene voluntario­s suficiente­s para estar en uno, dos o, incluso, tres locales», asegura su hermano mayor.

Fue Izquierda Unida la que, el pasado mes de diciembre, denunció que desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) se estaba «tratando de convencer» a los dos comedores sociales, el que gestionan las Hijas de la Caridad en la calle Martín Cansado, y el que lleva la Asociación San Vicente de Paúl en la calle San Pedro de Alcántara, para que se trasladara­n a la periferia. Los comedores mostraron su rechazo, pues no comparten el argumento del ayuntamien­to de que con el cambio se acercarían los recursos a la mayoría de los usuarios que, según el consistopr­oceden de los barrios al norte de las vías del tren, Suerte de Saavedra y el Cerro de Reyes.

La misma conversaci­ón se mantuvo con la hermandad de la Soledad, que se mostró más receptiva a la propuesta, pues entiende que si las necesidade­s se han detectado en otras zonas, haya que acercar estos servicios. «Mientras se siga necesitand­o, la Soledad seguirá dando los desayunos en la Casa de Hermandad de Santa Ana, pero si nos tenemos que ir, lo haremos encantados, porque solo queremos ayudar», insiste Blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain