El Periódico Extremadura

Badajoz y Villanoven­se afrontan un derbi lleno de alicientes

Los blanquineg­ros llegan tras vencer al Talavera y los serones tras dos derrotas consecutiv­as

- LUIS ROLLANO / SAMUEL SÁNCHEZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com EL BADAJOZ, ARROPADO EL VILLANOVEN­SE, A DISIPAR DUDAS BADAJOZ: VILLANOVEN­SE: ÁRBITRO: ESTADIO: HORA:

Badajoz y Villanoven­se protagoniz­an este domingo --12.00-- un duelo regional plagado de alicientes y con la previsión de que habrá un gran ambiente en el Nuevo Vivero. El equipo local ha repartido durante la semana 5.000 entradas entre sus abonados con lo que se espera que el cuadro pacense pueda llegar al menos a esa cifra en su estadio. A esto hay que sumar además la afición visitante que se desplazará y a todos los hinchas que esperan incorporar­se a última hora desde el bando blanquineg­ro.

Los dos contendien­tes llegan en una paradójica situación a este derbi: los del Nuevo Vivero están en puestos de descenso, pero cargados de moral tras su último triunfo en Talavera; los serones, por su parte, viven en la zona tranquila de la tabla y aún con la posibilida­d de apurar sus opciones de enganchars­e a los puestos altos de la clasificac­ión en la recta final, aunque sí que tienen algunas dudas tras cosechar dos derrotas seguidas en las últimas jornadas.

El fútbol es tan impredecib­le como caprichoso. La prueba de ello la tiene un Badajoz que ha pasado de estar en un estado de abatimient­o preocupant­e y sin ni un atisbo de poder remontar el vuelo a verse ilusionado con la opción de la permanenci­a. Desde la directiva --de Luis Oliver y Agapito Iglesias-- han lanzado esta semana una campaña con tintes algo populistas que ha servido para movilizar a su hinchada para que esta arrope al equipo. El «nada es imposible en Badajoz», utilizando un famoso lema de la firma que viste al equipo pacense, le ha servido para regar otra vez la ilusión por el fútbol a una afición que ya parecía haber tirado la toalla. El Nuevo Vivero pasará de contar con menos de 3.000 espectador­es a poder hacerlo con el doble de afluencia este domingo en el derbi.

En el plano institucio­nal se ha vivido una semana algo más calmada que la anterior después del abrupto desembarco de Lanuspe en el Nuevo Vivero. Además, en los últimos días también se ha celebrado la buena nueva de que la justicia ha levantado el embargo de las cuentas del club a causa del caso de los presuntos delitos con los que la familia Parra habría utilizado al club, por lo que representa un importante respiro para la viabilidad económica de la entidad blanquineg­ra en el presente y el futuro más inmediato.

En lo puramente deportivo, Luis Oliver Sierra, hijo del inversor, y autoprocla­mado entrenador hace una semana y claro candidato a ser el inquilino delb anquillo hasta final de curso, ha confirmado que podrá sentarse en el banquillo una vez solucionad­o el asunto contractua­l pendiente con Iñaki Alonso. El improvisad­o técnico recupera a Borja López y Chacartegu­i aunque no podrá contar con Damián Petcoff, que se perderá el choque por sanción.

Pase lo que pase, el cuadro pacense finalizará la jornada en descenso, pues está aún a cuatro puntos de la permanenci­a. Pese a vencer la pasada semana en El Prado, lo cierto es que el Badajoz aún se encuentra en una delicada situación de la que solo puede salir a golpe de victorias. Precisamen­te al Villanoven­se ya le venció en el encuentro de ida y espera poder lograrlo también en la vuelta.

Sigiloso, sin hacer ruido y con la atención puesta en su presa. El Villanoven­se espera y contempla para asestar un zarpazo voraz a la

Páginas 41 y 42 que pretende que sea su víctima este fin de semana, el Badajoz. Los serones buscan aprovechar el momento de tensión institucio­nal y deportiva por el que pasa el club blanquineg­ro para volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutiv­as que han borrado de un plumazo las buenas sensacione­s que venía arrastrand­o el equipo de Gus.

Caer ante Numancia y Navalcarne­ro, de manera consecutiv­a, no entraba en los planes ni de los más pesimistas. Por eso el técnico serón se ha empeñado esta semana en recuperar el ánimo de sus jugadores, que saben que con una derrota en el Nuevo Vivero las aspiracion­es de luchar por la parte noble de la clasificac­ión caerían en picado.

Sea como sea el Villanoven­se visita el templo blanquineg­ro con el objetivo de cosechar unos tres puntos que le aúpen de nuevo en la clasificac­ión y de paso vengar la derrota de la primera vuelta en casa ante los pacenses.

Lo que es seguro es que habrá cambios en el once titular después de que el partido ante el Navalcarne­ro haya sido catalogado como uno de los peores de todo el curso del equipo que dirige Gus. Así, no es descartabl­e que entre Bermu en el once y que Relu vuelva a la medular tras dos partidos de lateral zurdo de circunstan­cias. Pajuelo, que fue suplente el pasado domingo, podría también volver a la titularida­d.

Miguel Narváez; Fran Grima, Borja López, Carlos Cordero, Chacartegu­i; Toni Jou, Sandro Toscano, Castri, Adri Carrasco; Álex Alegría y Ewan Urain. Lázaro, Samu Hurtado, Guille Campos, Carlos Cano, Manolillo, Relu, Mario González, Fuentes, Bermu, Isra Cano, Adi. Abraham Hernández Maestre (Comité Andaluz). Nuevo Vivero. 12.00. los 21 encuentros disputados esta temporada. Su nombre ya suena para equipos de otras categorías.

Para el partido, el Guadalajar­a sólo tiene las bajas de Richi Povedano y Cheki, mientras que tendrá que adaptarse a las condicione­s del césped artificial de Llerena. «Hemos cambiado algunas cosas, pero tenemos que saber adaptarnos siempre al entorno de los rivales y las circunstan­cias de partido» dice su entrenador, Gonzalo Onega.

 ?? EPE ?? Imagen del encuentro de ida entre Villanoven­se y Badajoz.
EPE Imagen del encuentro de ida entre Villanoven­se y Badajoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain