El Periódico Extremadura

Vinicius se divierte y continúa su cruzada contra los árbitros

Dos goles del brasileño deciden un gran partido del Real Madrid

- FERMÍN DE LA CALLE deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Dos chispazos de calidad de Vinicius, sumados a otros dos goles de Carvajal y Brahim, sellaron la victoria del Real Madrid, la séptima en las diez últimas visitas a Pamplona (2-4).

Vinicius fue protagonis­ta de la primera jugada destacada a los tres minutos, cuando Catena cometió un grosero error que permitió al brasileño plantarse ante Sergio Herrera y batirle con tranquilid­ad rentabiliz­ando el regalo del central. Se adivinaba una tarde plácida para Carletto hasta que tres minutos más tarde un córner rojillo fue tocado dos veces en el área madridista antes de que Budimir apareciese para remachar a la red el empate.

Diez minutos más tarde, una jugada larga de ataque visitante terminó con Carvajal apareciend­o por sorpresa en el frente de ataque para marcar el 1-2.

El partido pagaba la entrada. Antes del descanso Vinicius vio la

Osasuna:

Real Madrid:

Goles:

Árbitro: amarilla que le impedirá medirse al Athletic la próxima jornada. Fue amonestado por protestar de forma airada al árbitro, lo que enfadó mucho a Ancelotti. Un comportami­ento que generó otro roce en el descanso cuando se dirigió a una cámara advirtiend­o: «En todos los partidos el árbitro tiene una tarjeta para mí». El Real Madrid tiene un problema grave con la actitud del brasileño.

En la segunda mitad Osasuna fue perdiendo efervescen­cia, hasta que a la hora de partido un pelotazo de Lunin fue prolongado de cabeza en el centro del campo por Valverde llegando al espacio Brahim, que con dos toques anotaba el tercero. La defensa rojilla se deshacía con un simple toque y el Madrid, más enchufado aniquilaba el partido con su talento. Golpe que dejó malherido a Osasuna, que tres minutos después quedaba sentenciad­o con un pase al espacio de Rüdiger que Valverde tocaba para Vinicius, quien batía con enorme suficienci­a a Sergio Herrera. El brasileño se llevaba la mano a la oreja y señalaba a toda la grada de El Sadar, festejo que no gustó a Ancelotti, que le llamó a capítulo junto al banquillo. El gol de Iker Muñoz en el añadido apenas servía para maquillar algo la goleada ante la pasividad de la zaga blanca.

El Getafe, con un gol de Yellu Santiago pasada la media hora, ganó 1-0 al Girona y comprome- tió la segunda posición de su ri- val, que podría perderla si el Barcelona gana este domingo su par- tido ante el Atlético de Madrid (21.00 horas). Además, los hom- bres de Míchel terminarán la jor- nada a diez puntos del líder, el Re- al Madrid. No consiguier­on pun- tuar en el Coliseum por su falta de acierto arriba. Dovbyk, en un ma- no a mano ante Soria en la prime- ra parte, y en un remate al que no llegó por milímetros en la segunda, pudo empatar un partido en el que el Getafe también pudo marcar más goles con una ocasión clarísima de Jaime Mata.

Atlético y Barcelona, cuarto y tercer clasificad­os y pletóricos por avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, se enfrentará­n en el Cívitas Metropolit­ano, un estadio imbatible en la competició­n doméstica desde que el curso pasado, precisamen­te los azulgranas, lo asaltaran por última vez. Se prevé un choque apasionant­e.

 ?? EFE ?? Vinicius festeja uno de sus goles.
EFE Vinicius festeja uno de sus goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain