El Periódico Extremadura

El Al-Qázeres amarra el `playoff'

Las cacereñas clausuraro­n su mala racha venciendo con enorme claridad a Lima-Horta

- PABLO TALAVERA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadur­a:

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadur­a consigue asegurarse el `playoff' de ascenso en Liga Femenina Challenge de forma virtual, que podría ser matemática si Mijas pierde ante Claret este domingo, gracias a su clara victoria ante un mermado Lima-Horta de Barcelona. La victoria puso fin a la racha de cinco derrotas consecutiv­as de las cacereñas en el tramo más exigente de su calendario.

El triunfo solo estuvo en entredicho mientras que le duraron las fuerzas al equipo barcelonés. Y le dieron para tres cuartos. Pero desde el inicio se intuía que, a poco que el Al-Qázeres apretara el acelerador, la diferencia entre los dos equipos se reflejaría en el marcador.

En los prolegómen­os del encuentro ya se vislumbrab­an los problemas con los que llegaba el equipo catalán. Hacía su aparición en el Multiusos con sólo seis jugadoras del primer equipo, dos juniors y sin apenas tiempo para calentar. Se atisbaba partido plácido para el Al-Qázeres que arrancaba con un 10-2 de salida.

Las locales no estuvieron especialme­nte acertadas en los lanzamient­os (33 de 83 en tiros de campo), pero ganaron tantos rebotes que tuvieron muchas más oportunida­des. De hecho, doblaron a su rival en este guarismo (50 por 24). Gedna Capel con catorce capturas, nueve de ellas ofensivas, fue la jefa bajo los tableros. Pero, como si de un plan preestable­cido se tratara, Lima-Horta fue calentando muñecas y músculo defensivo a la vez que las locales seguían fallando lanzamient­os, lo que provocó que las visitantes hicieran honor a su nombre y limaran la diferencia hasta incluso ponerse por delante al final del primer cuarto (17-18).

Pero las carencias de Lima-Horta salían a relucir durante el segundo cuarto. El equipo catalánsuf­ría con los cortos descansos de sus jugadoras, mientras que el nutrido banquillo local, aportaba una rotación continua, incluida la de Camila Martínez que en su regreso lo primero que hizo fue embocar un triple, aunque fue su única aportación en el partido. Pero entonces ya mejoraba algo el acierto local y las ventajas volvieron a aumentar hasta los 12 puntos al descanso (39-27).

En el entretiemp­o presentaci­ón de la cantera y sorpresa por la pedida de mano del portero del Calamonte Miguel López a la jugadora malpartide­ña Carmen Cambero, que dijo «sí quiero».

SEGUNDA PARTE Tras la reanudació­n, la inercia de los festejos y el descanso de las de la Ciudad Condal, volvían a recortar las diferencia­s hasta los 4 puntos a mitad del tercer cuarto (45-41). Preventivo tiempo muerto de Jesús Sánchez y Lucía Fontela a la cancha, y eso siempre es sinónimo de que hay que apretar más en defensa. La reacción fue inmediata y, a pesar de seguir algo desacertad­as en los lanzamient­os, la ventaja creció de nuevo hasta los 12 puntos (57-45) lo que daba ciertas garantías de tranquilid­ad de cara al último cuarto.

El cansancio visitante ya era plausible y se confirmaba que el desenlace iba a ser feliz para las locales que fueron aumentando la ventaja de forma ininterrum­pida hasta una máxima de 26 puntos (86-60) poco antes del final.

De no darse la derrota del Unicaja Mijas en la mañana del domingo, aún tendrán las de Jesús Sánchez una oportunida­d de abrochar el `playoff' en el partido aplazado ante el Joventut de Badalona que se jugará en el Multiusos el miércoles a las 20.00 horas.

 ?? CB AL-QÁZERES ?? Petición de mano en el descanso a la jugadora Carmen Cambero de su pareja, el futbolista Miguel López.
CB AL-QÁZERES Petición de mano en el descanso a la jugadora Carmen Cambero de su pareja, el futbolista Miguel López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain