El Periódico Extremadura

El Cáceres encara otro paso de su `vía crucis' con destino a LEB Plata

El conjunto de Arturo Álvarez recibe al Hestia Menorca intentando transmitir profesiona­lidad

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com ESTUPEFACC­IÓN

Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad solo le mantiene en la LEB Oro dos cosas: las matemática­s y la improbable existencia de los milagros. El del Hestia Menorca de este domingo (19.00 horas) es el primero de los diez últimos partidos, pero todos asumen ya el seguro descenso a la LEB Plata. Solamente una serie de resultados paranormal­es evitaría un desenlace doloroso, pero justo a raíz de lo que se ha hecho sobre la pista.

Perder nueve puntos de ventaja en tres minutos el pasado miércoles en la cancha del colista, el Rioverde Clavijo (78-76) fue esa vez el elemento de castigo, pero este equipo ha encajado derrotas de todos los colores. No gana desde el 7 de enero y ni el cambio de entrenador ni la llegada de un par de fichajes han surtido el efecto deseado. Lo que va quedando es cumplir con el calendario e intentar dignificar un poco la camiseta apelando a la profesiona­lidad.

Está por ver cómo reacciona el público, quemadísim­o por todo lo sucedido en el último año y medio dentro un proyecto que vive momentos de zozobra. El baloncesto profesiona­l masculino en Cáceres solo ha conocido un descenso en toda su historia: el del extinto club de la Liga ACB en 2003.

Arturo Álvarez, el sustituto de Roberto Blanco con un balance de 0-6, hace lo que puede cuando se pone delante de los micrófonos. Su estupefacc­ión por verse en medio de esta película de terror es evidente, aunque el viernes proclamó que no se arrepentía de haber aceptado la oferta pese a los devastador­es resultados.

Mientras, Menorca llegará feliz. Su primera vuelta fue más bien floja, casi siempre por detrás del Cáceres, pero sí acertó de pleno con un refuerzo, Oliver Stevic, que apuntaló su juego interior y le permitió depender menos de la inspiració­n de Clevin Hannah. Ahora va como un tiro, encaminand­o muy bien la situación. El partido que enfrentó a ambos conjuntos en plenas navidades fue una tortura para los extremeños (86-67, el ritual de lo habitual) y quizás hasta un punto de inflexión. «Nos enfrentamo­s a un rival que ha cambiado de panorama, las últimas semanas, el último mes, ha pasado de luchar por el descenso claramente a situacione­s de tocar con las yemas de los dedos el `playoff'. Viene de hacer un gran partido contra Valladolid que ya en la primera parte ganaba por 20 puntos. Es un rival muy complicado con gente con experienci­a en ACB como Clevin Hannah, Oliver Stevic y Víctor Arteaga y va a ser un partido durísimo», dijo Álvarez el jueves.

También habló de que «una semana más vamos a luchar al máximo por conseguir esa primera victoria, después de muchas, que resiste y resiste y sobre todo después de este dramático final que hemos pasado en Logroño y que nos ha pasado muchísima factura».

Al menos el partido tendrá un componente benéfico al recogerse leche para el Banco de Alimentos, dentro de las iniciativa­s solidarias del club durante el mes. «Es algo fantástico, por lo tanto vamos a animar a la gente que venga por ello, que venga también por nosotros, que vengan por la ciudad, por recuperar esa esencia que hemos perdido en los últimos partidos que no hemos dado con el mínimo para competir y ganar. Los necesitamo­s una vez más. Entendemos que muchas veces no están contentos con el rendimient­o del equipo, pero los seguimos necesitand­o porque son nuestro sexto jugador», señaló.

 ?? CARLOS GIL ?? Ashley Hamilton se dispone a anotar.
CARLOS GIL Ashley Hamilton se dispone a anotar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain