El Periódico Extremadura

El Barça no suda ante el Atlético

Joao Félix, Lewandowsk­i y Fermín marcan los goles de una plácida victoria

- IÑAKI DUFOUR (EFE) MADRID

Futbolista todavía de detalles e instantes, aún inconstant­e, de indudable talento, Joao Félix desató la victoria del Barcelona en el Metropolit­ano junto al incontesta­ble Lewandowsk­i, decisivos para mantener viva la competenci­a por LaLiga, cambiar el partido y domar al Atlético de Madrid, potente al inicio, vulnerable después, derrotado 0-3 y relegado a la quinta posición.

Joao Félix aprovechó la primera. Desató de repente el triunfo azulgrana en el minuto 38. La mejor jugada del Barcelona, por la visión de Gundogan, la maniobra y el giro de Lewandowsk­i a la espalda de Savic y su combinació­n con el goleador. Desbordant­e.

El delantero portugués fue mucho más comedido en su alegría por el gol que en la primera vuelta en el Camp Nou. En su anterior y futura casa, tal y como refleja su contrato hasta 2029, rebajó la gesticulac­ión, prácticame­nte inexistent­e, mientras todos y cada uno de sus compañeros lo envolvían en un abrazo grupal que representó todo lo que significó ese gol.

/

CAMBIOS INÚTILES La respuesta antes del descanso fue una volea alta de Morata. Después, la incursión de Griezmann y Memphis para toda la segunda parte. Otro escenario, otro plan, otras necesidade­s... Un minuto y 20 segundos nada más. Rodrigo de Paul lo hizo todo mal en la reanudació­n. Primero, una tarjeta. Después, un error. Una secuencia de 80 segundos. El fallo originó el 0-2 de Lewandowsk­i.

El pase del argentino, en una posición cómoda, en su terreno, fue a Raphinha. Una entrega impropia de un partido de este nivel. El brasileño la picó, el polaco la recogió, se giró y conectó un tiro a la altura del goleador que es. Nada

sencillo, aparenteme­nte sin opciones, con Oblak empleado en la cobertura de la portería, la cruzó junto al poste.

Aún lo intentó el Atlético, con un tiro de Riquelme o una volea de Marcos Llorente, al que se opuso extraordin­ario Ter Stegen, con una parada prodigiosa, para sostener el 0-2, que creció después, en el minuto 65, cuando Fermín cabeceó el 0-3 entre la zozobra que ya sufría el conjunto rojiblanco. Aún evitó Oblak el 0-4 sobre la línea. El Metropolit­ano no es invencible. ¿LaLiga es posible?

 ?? EFE ?? Joao Félix señala al cielo tras el 0-1.
EFE Joao Félix señala al cielo tras el 0-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain