El Periódico Extremadura

Media salvación para el Cacereño

El equipo de Ernesto Sánchez regala a su entrenador en su cumpleaños un triunfo de oro ante el Europa, rival directo

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Triunfo de oro del Cacereño Femenino, que se impuso al Europa (1-2) y allanó el camino para la permanenci­a en la Primera Federación Femenina. El regalo de cumpleaños fue monumental para su entrenador, Ernesto Sánchez, en un domingo muy especial para él y para el club extremeño

en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Un partidazo de las verdes, especialme­nte en el segundo tiempo, les dio el alegrón. Serracín y Lucía sentenciar­on para las visitantes.

El Europa, histórico club fundado en 1907 cuyo equipo masculino fue uno de los fundadores de la Primera División masculina, también quiere la permanenci­a, pero ya se ha situado a seis puntos de las cacereñas al recibir este golpe

en el mentón. Y con esas intencione­s, las de la superviven­cia, afrontó este duelo capital.

Ambos equipos llegaban tras dolorosas derrotas, la de las verdes ante el Espanyol (0-1) y la de las catalanas ante el Athletic B (0-2), otro rival directo en la pelea por la permanenci­a en la segunda categoría del fútbol femenino.

Dominaron las catalanas en el inicio, aunque sin intimidar. No se desperezó el Cacereño hasta el séptimo minuto con una acción de Manoly, cuyo centro, en sensaciona­l posición, no pudo rematar Sonya Keefe. Rana, en el 16, fue la protagonis­ta de una penetració­n con centro chut envenenado que dio en el larguero.

En el minuto 25 la árbitra del trascenden­te duelo anuló un gol alegando fuera de juego de Pixu. Contestó Keefe a continuaci­ón con un tiro a bocajarro que salvó la meta local.

La jugadora más incisiva de las locales, Pixu, lanzó al larguero en el 25 en un centro chut diabólico ante Tatiana.

No dio para mucho más una primera parte equilibrad­a, sin que ninguno de los dos equipos pudiese imponer su ley. Eso sí, el respeto entre ambos era absoluto.

/

GRAN SEGUNDO TIEMPO El inicio del segundo tiempo lo clarificó todo. Un penalti provocado con inteligenc­ia por la panameña Karla Serracín y transforma­do por ella misma, hizo el 0-1 para el CPC. Situación perfecta, que hubiera sido mucho mejor si Keefe hubiera acertado a continuaci­ón en inmemorabl­e coyuntura, acción que se repetiría después.

El Europa estaba ko, el Cacereño a tope. Salió Carmen Acedo, que reaparecía, para tener más la pelota ante el lógico empuje local. Sin embargo, una falta lanzada por la recién incorporad­a Mascaró significó el 1-1.

Keefe lanzó al larguero al filo del 80 en otra acción que mereció el gol. Pero ahí estaba Lucía, imperial durante todo el partido junto a Leivis, para hacer el 1-2 tras falta bien muy botada por Serracín.

El Cacereño pudo incluso hacer el 1-3 en un final en el que apenas pasó apuros y sí controló el duelo. Y con ello una alegría descomunal con el final del encuentro. El CPC femenino, muy cerca de su objetivo este año.

 ?? CACEREÑO FEMENINO ?? Las jugadoras del Cacereño, celebrando el triunfo.
CACEREÑO FEMENINO Las jugadoras del Cacereño, celebrando el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain