El Periódico Extremadura

La Junta no descarta hacer exámenes de estabiliza­ción en días laborables

La primera prueba será el 6 de abril y esperan que todo finalice en diciembre

- G. MORAL

Los exámenes de las oposicione­s que convocan las administra­ciones públicas se celebran habitualme­nte en sábados y domingos, pero en la convocator­ia de estabiliza­ción que está suponiendo un esfuerzo extra para la Junta de Extremadur­a no se descarta que haya que celebrar pruebas en días laborales. Así lo aseguró ayer el director general de Función Pública, Jesús Expósito Rubio, durante su comparenci­a en la Comisión de Administra­ción Pública en la Asamblea a preguntas del diputado socialista José María Vergeles, quien se interesó por el calendario de actuacione­s para cumplir con la convocator­ia de estabiliza­ción para el personal funcionari­o y laboral de la Junta, que cuenta con un total de 3.193 plazas.

La mayoría de estas plazas se adjudicará­n a través de un concurso de méritos (2.746) que está en marcha. «Entre marzo y abril se está realizando la valoración de méritos, lo que nos llevará tras las distintas fases a que se esté en condicione­s de tomar posesión en torno al mes de julio», dijo el director general.

Respecto a las plazas que se adjudicará­n por la vía del concurso oposición (447) hay que llevar a cabo exámenes en las 65 especialid­ades convocadas, que serán antes del verano. Según adelantó la Junta a este diario, se celebrarán en los meses abril y mayo y Expósito fue ayer más concreto. «El primer examen será el 6 de abril. A partir de ahí en sucesivos días se irán haciendo todos y si es necesario se van a realizar también en días laborables con el fin de poder cumplir los plazos». La normativa estatal establece que los procesos de estabiliza­ción deben estar concluidos antes del 31 de diciembre del 2024.

Así, la previsión de la Junta «es que todos los exámenes se hagan antes del verano y que a partir de julio se pueda continuar con la siguiente fase, que nos llevaría a terminar en el mes de diciembre con perfecta tranquilid­ad», destacó el director general, quien alabó el trabajo ingente de los funcionari­os de la Junta para llegar a tiempo. No obstante, señaló que están pendiente de una prórroga solicitada por el Congreso de los Diputados al Gobierno de España tras conocerse las sentencias europeas. Aún así, «estamos en condicione­s de cumplir la previsión que establece la ley más allá de esa posible prórroga».

 ?? ?? Jesús Expósito, director general.
Jesús Expósito, director general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain