El Periódico Extremadura

El CPC marca el paso para soñar

Se posiciona como el mejor extremeño y el que más posibilida­des tiene para pensar en el `playoff' de ascenso. El Villanoven­se le sigue, el Llerenense respira, el Badajoz se ahoga y el Montijo se hunde

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Después de tres cuartos de temporada de máximo sufrimient­o, todavía hay una ligera esperanza para el fútbol extremeño de llevarse algo a la boca decente en este grupo V de Segunda Federación que tantos lamentos nos ha dado esta campaña. Si eso ocurre, tiene el Cacereño todas las papeletas de poder dar esa alegría.

Primeramen­te, porque tras la victoria ante el Talavera vuelve a ser el mejor extremeño posicionad­o en la tabla en noveno lugar, a cinco puntos de los puestos de `playoff'. Quedan 21 en juego. Hay tiempo. El resto no tienen muchos argumentos que trabajar duro para salvarse del descenso, que se está poniendo caro en las últimas jornadas.

La goleada del Cacereño ha desatado el optimismo en la carretera de Salamanca. ¿Puede cazar el equipo de Cobos la quinta plaza? Por tiempo y puntos, desde luego hay margen. Y, por sensacione­s, también las hay ahora. En una hipotética clasificac­ión de la segunda vuelta, el Cacereño sería tercer clasificad­o, a tres puntos de Sanse y Numancia que serían primero y segundo. Eso dice mucho de la regularida­d alcanzada por el equipo de Cobos, que sólo ha concedido una derrota en los últimos ocho partidos. Los números no engañan a nadie. Además, hay motivos futbolísti­cos para albergar esperanzas. Robador ha vuelto a la portería con buen tino, los goleadores siguen mojando como Iván Fernández y Tellechea. Y el equipo vuelve a tener a Clausí, que este domingo reaparecía y se trata de un jugador capital para cualquier conjunto que lo tenga.

Así llegará el Cacereño al duelo del sábado ante el Badajoz, que sigue con la soga al cuello tras no pasar del empate ante el Villanoven­se, pese a que metió a más de ocho mil personas en el Nuevo Vivero. El Badajoz hizo un partido muy completo, prácticame­nte todo para ganarlo, pero lo pudo perder en los minutos finales.

Eso denota la insegurida­d de un equipo que está empujado por una grada vigorosa, pero que por dentro no termina de ser consistent­e. El Badajoz sigue a dos partidos de salir del descenso. Y sólo quedan siete. No tiene margen para caídas. Va a jugar finales hasta mayo. Y tiene que ganar unas cuantas.

Mejor está el Villanoven­se, al que le supo a gloria el punto después de otra exhibición más de Alex Lázaro bajo palos. Y eso que el equipo serón lo pudo ganar, peEl

En progresión

Tablas ro desafortun­adamente éste no es el año de David Agudo, absolutame­nte negado con el gol en lo que va de campaña. Al Villanoven­se le vuelven a sacudir los fantasmas de la primera vuelta con la falta de gol. Lleva tres partidos completos sin marcar y eso ha hecho dilapirdar su renta de puntos sobre el descenso. Toca otra vez ponerse el mono de trabajar y escapar de la quema. El próximo domingo visita el feudo del Getafe B.

Villanoven­se sólo está tres puntos por encima del Llerenense, que tomó una bocanada de oxígeno tremenda al ganar por la mínima al Guadalajar­a con un golazo de Maikel, que recordó a sus mejores movimiento­s en Tercera.

El Llerenense, mientras tanto, tiene que vivir hasta final de temporada del mágico ambiente que se crea en el estadio Fernando Robina, una olla a presión para cualquier rival. La gente está entregada

Esperanza con su equipo. Es consciente de que lo vivido en la primera vuelta era estar en una nube y sabe que habrá que sudar tinta china para quedar en la categoría. De momento, sigue en zona de de promoción para no descender.

La peor parte se la vuelve a llevar el Montijo, que debe estar ya planifican­do su año más en Tercera que en Segunda Federación. Cayó 1-2 en un duelo definitivo ante el UD San Fernando de Canarias, que además marcaba la distancia por la salvación. El Montijo se queda a 12 puntos de la salvación que son cuatro partidos. Y sólo quedan siete por delante. Debería ganar prácticame­nte todo para salvarse. Está casi sentenciad­o.

La liga va a deparar lágrimas para los extremeños a buen seguro. Parece difícil evitarlo. Lo que no esperábamo­s es tener una alegría de última hora. Y eso pasa por las manos del Cacereño.

 ?? JORGE VALIENTE, A. RODRIGUEZ Y MUNOZQUI. ?? El Cacereño celebra uno de sus cuatro goles al Talavera. ▷
JORGE VALIENTE, A. RODRIGUEZ Y MUNOZQUI. El Cacereño celebra uno de sus cuatro goles al Talavera. ▷
 ?? ?? imagen del empate entre Badajoz y Villanoven­se. ▷
imagen del empate entre Badajoz y Villanoven­se. ▷
 ?? ?? Afición del Llerenense. ▷
Afición del Llerenense. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain