El Periódico Extremadura

14 de marzo: día triste para la democracia

- L. Ángel J. Cortés Cáceres

El 14 de marzo, día de la aprobación de la Ley de Amnistía para Puigdemont y de afianzar el poder el sanchista Pedro Sánchez,gran perdedor de las últimas elecciones generales del 23 de julio de 2023, es uno de los días más tristes para la democracia y para la historia de Españacomo lo vamos a sufrir dentro de pocos años. Fecha histórica como día de la traición y de la victoria de los separatist­as y golpistas catalanes, en la que comienza la ruptura de la unidad de España. No es una ley para la concordia, ni para la reconcilia­ción. Todo lo contrario, no mejorará la convivenci­a en Cataluña entre los catalanes separatist­as y catalanes constituci­onalistas. A los cinco minutos sus socios de investidur­a ya está anunciando la separación de Cataluña. Una ley aprobada por partidos herederos de ETA, de rupturista­s y por un presunto corrupto socialista, ahora en el grupo mixto. 178 antiespaño­les Y encima ha dividido a la sociedad española entre la fachosfera y la sanchosfer­a populista. Tiempo de enfrentami­ento, no de reconcilia­ción y convivenci­a. Trueque de amnistía por investidur­a. Dejando al estado español indefenso ante el inminente referéndum catalán y la separación unilateral de Cataluña, y luego del País Vasco, Navarra… ¿A cambio de qué? ¡De aguantar todo el tiempo posible en la Moncloa, sin gobernar y haciendo oposición a la oposición!

Sánchez cambia las leyes a sus intereses, e incumple el artículo 134 de la Constituci­ón, que dice que debe presentar los presupuest­os generales del estado antes del 31 de marzo, te los apruebe o no el Congreso) y como sabe que no los va a sacar porque sus socios no se los van a apoyar, pues no haciéndolo­s se ahorra derrota. Su ego es muy soberbio. Mientras

él seguirá en la Moncloa, perjudican­do a muchos españoles y no cumpliendo ni con el déficit, ni con Europa.

14 de marzo de 2023, fecha histórica y triste para la historia de España como la del Alzamiento el 2 de mayo de 1808, en la que los franceses empezaron a fusilar a miles de españoles, madrileños, en su mayoría; 3 de julio de 1898, fecha del desastre de la Guerra de Cuba, en la que perdimos las últimas posesiones de América y Filipinas, en favor de los Estados Unidos; 18 de julio de 1936, comienzo de la última ( o penúltima) guerra civil entre españoles. Y Sánchez resistiend­o en la Moncloa… ¡Qué ansia de poder!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain