El Periódico Extremadura

Una cita única en el año

- Rafael Antonio ALCALDE DE CÁCERES

Cáceres vibra en Semana Santa. Es, sin duda, uno de los momentos más anhelados del año porque durante nueve días, nuestras calles cambian de color, de aroma y de sentimient­o. Cacereños y cacereñas nos volcamos para no perder detalle, para ocupar ese rincón que para nosotros tiene la mejor perspectiv­a o para no faltar en ese momento especial que para uno es la recogida de los pasos en los templos y para otro puede ser recorrer los adarves en la penumbra. Hay tantos, como miradas…

Lo saben bien los más de quince mil cofrades de las 17 cofradías que tenemos en la ciudad, a quienes aprovecho para felicitar desde aquí por el inmenso trabajo que vienen realizando desde meses atrás. Sé que son muchos los desvelos, las horas dedicadas a organizar la logística que supone cada salida, el encargo de flores, la puesta a punto de las túnicas… Sin embargo, soy consciente de que todo ese esfuerzo merece la pena cuando juntos vibramos al son de cornetas y tambores o de sentidas saetas.

Solo aquí se genera el ambiente preciso para que podamos emocionarn­os con ese diálogo embaucador que se da entre la calidad de las tallas que desfilan estos días y nuestra imponente ciudad monumental

Cáceres atrae en

Tenemos una Semana Santa que es única en el mundo, porque solo aquí se genera el ambiente preciso para que podamos emocionarn­os con ese diálogo embaucador que se da entre la calidad de las tallas que desfilan estos días - con cuatro crucificad­os góticos del siglo XIV e imágenes más contemporá­neasy nuestra imponente ciudad monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo un lujo ese silencio que rebota en las piedras, que eriza la piel siempre y que deja impactado a todo aquel que no lo haya vivido nunca.

En ese sentido, es un orgullo comprobar cómo nuestros hoteles, apartament­os y demás alojamient­os turísticos están prácticame­nte

completos desde hace días; una muestra transparen­te de que Cáceres atrae en Semana Santa a numerosos visitantes de fuera de nuestras fronteras, confirmand­o el bien merecido título de Fiesta de Interés Turístico Internacio­nal que ostenta desde 2011.

Cáceres cuenta ya las horas para vivir la magia de su Semana Santa, desde la fe para unos, desde la belleza artística y patrimonia­l para otros o desde el mero disfrute del ambiente en la calle para muchos.

Sea cual sea el prisma con el que uno se identifica, vivamos estos días con gran entusiasmo, como una Semana Santa única como la nuestra se merece.

Semana Santa a visitantes de fuera de nuestras fronteras, confirmand­o el merecido título de Fiesta de Interés Turístico Internacio­nal

 ?? EL PERIÓDICO ?? Patrimonio de la Humanidad. Procesión de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret en el Arco de la Estrella de Cáceres.
EL PERIÓDICO Patrimonio de la Humanidad. Procesión de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret en el Arco de la Estrella de Cáceres.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain