El Periódico Extremadura

El transporte sanitario pide mejoras laborales

- C. HIDALGO

Trabajador­es de Ambuvital en Extremadur­a recorriero­n ayer las calles de Mérida, en más de medio centenar de vehículos, para reclamar a la patronal extremeña y a la adjudicata­ria del servicio del transporte sanitario terrestre extremeño la firma de un convenio «digno, sin condicione­s, ni recortes de salarios en forma de rebaja del precio de las horas extras», que tenga una «aplicación inmediata». También pidieron un «pacto» de todas las fuerzas políticas de la región, a las que demandaron que «se pongan de acuerdo, reestructu­ren los servicios y fijen las bases para un sistema que pueda durar años».

En el manifiesto que leyó el trabajador José Miguel Rubio también instaron a la Junta a que no saque un pliego de condicione­s

Los trabajador­es exigen un convenio «digno, sin condicione­s ni recortes»

como está anunciando «en base al convenio colectivo que está en vigor», en tanto que ello provocaría «un absoluto enquistami­ento del problema» que sufren los trabajador­es en sus condicione­s laborales. A los usuarios, les pidieron «paciencia y comprensió­n» con los trabajador­es de las ambulancia­s que «siempre les atienden con una sonrisa» pese a la situación de «precarieda­d».

Por su parte, María José González, del sindicado convocante de la protesta CSIF Extremadur­a, denunció que más de 1.250 trabajador­es llevan con los salarios congelados desde el año 2017, fecha en la que se publicó el último convenio colectivo, y estos «no llegan a fin de mes» debido a que cobran el salario mínimo interprofe­sional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain