El Periódico Extremadura

¡Bendita locura!

- Pablo Talavera

Me rindo. Esta competició­n es una locura. Menos de un cuarto de liga le queda al grupo 14 de Tercera Federación y la única certeza que tengo es que no tengo certeza alguna. Según se suceden las jornadas, lo único que me recomiendo a mí mismo es que no hay que despistars­e en moñadas o chascarril­los porque el desenlace, en el que ya estamos inmersos, me da que nos tiene guardadas muchas sorpresas para cuando menos lo esperemos.

El Olivenza, en su semana en la que la plantilla y el cuerpo técnico denuncian retrasos en los cobros, va y le gana al Coria, que solo había perdido un partido en la temporada. Es cierto que, en la segunda vuelta, a los de Miguel Ángel Ávila les está costando sacar los partidos fuera de casa. Una victoria, dos empates y dos derrotas se antoja poco bagaje para un equipo al que se le suponía que, a estas alturas, estaría en velocidad de crucero.

Por cierto, esto de los impagos, o retrasos en los pagos, diría yo, podría parecer novedad en el fútbol modesto, pero tampoco es que sea así. Que un club no cumpla o se retrase en cumplir lo prometido, sea un salario, un sobre o bocadillos, ha pasado siempre. El camino hacia la profesiona­lización y la consiguien­te regulación del `circulante', en la que este nivel de fútbol va entrando, conlleva que ahora se pueda hacer público. Pero es que, además, en el comunicado hecho público por AFE también se denunciaba el estado del terreno de juego de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha y el hecho de que, para conservarl­o, solo pudieran entrenar en medio campo de hierba artificial. Pues resulta que luego ese mismo terreno se convirtió en un aliado para vencer al equipo celeste.

Luego, por la tarde, va el Don Benito y le da `bola extra' al Coria. De haber ganado al Villafranc­a, los calabazone­s se habrían puesto con cinco puntos de ventaja, lo que le podría valer para llegar a La Isla sin la necesidad de ganar. Y esa es mucha ventaja para un equipo de Marrero. Pero visto lo visto, ¡anda que no queda para eso! La derrota del Don Benito es más sorprenden­te aún porque en el Vicente Sanz solo habían encajado tres goles en toda la temporada, y solo habían cedido puntos en el enfrentami­ento contra el Coria y en un empate en la primera jornada ante el Jerez. Pero que el verdugo fuera el Villafranc­a le otorga a este resultado una rebuscada explicació­n. No tanto porque los de Ruiz sean el tercer clasificad­o y tengan equipo para ganarle a cualquiera, sino porque es que ha sacado más puntos fuera de casa que en su estadio. De hecho, es el cuarto peor local del grupo, y esto vuelve a ser muy sorprenden­te para el líder de la otra liga que sigue, muy de

Menos de un cuarto de liga le queda al grupo 14 de Tercera Federación y la única certeza que tengo es que no tengo certeza alguna

lejos, al duelo por la cabeza.

En un acto de osadía podría llegar a vaticinar que a la pelea por entrar en playoff ya le quedan menos candidatos. Arroyo se ha caído definitiva­mente porque, además de la distancia y su dinámica, se han metido muchos equipos por medio como para recortar puntos a todos. El empate final del Azuaga en un partido que tenía casi ganado el Diocesano, deja a los colegiales también casi sin opciones, pero su segunda vuelta invita a creer en que son capaces de obrar ese pequeño milagro.

Y por abajo, los indeseados pero posibles arrastres desde Segunda Federación mantienen a muchos equipos en tensión, y no me atrevo a aventurar mucho más que el Fuente de Cantos, que sigue sin ganar en casa, necesitarí­a otro milagro, este ya no tan pequeño, para salvarse. Pero quién sabe ya nada con esta locura de competició­n. ¡Oye, pero bendita locura!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain