El Periódico Extremadura

El Cacereño rubrica su tranquilid­ad

Los golazos de Manoly Baquerizo y Rana derrotan al Alavés para firmar la salvación virtual

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Ya solamente un descalabro sin precedente­s conduciría al abismo al Cacereño Femenino. El triunfo verde ante el Alavés (2-0) ha dado paso a la salvación virtual del equipo de Ernesto Sánchez, que firmó una faena de aliño ante su rival en un encuentro que contró en su integridad.

Un gol espectacul­ar con la firma de la zurda ecuatorian­a al final del primer acto y otro de la japonesa Rana cuando el partido cerraba la persiana decidieron un duelo en el que también fue clave la meta Delia, sustituta de la lesionada Tatiana y autora de una doble parada mortal de necesidad en el segundo tiempo que impidió el empate alavesista.

Fue un encuentro de los que le gustan a Ernesto Sánchez, de esos en los que el orden se sobrepone sobre el resto de sucesos futbolísti­cos. El CPC dio en el primer tiempo el balón a las visitantes, que dominaron casi en su integridad. Pero no crearon las vascas ni una sola ocasión. El trabajo defensivo local fue extraordin­ario, con una línea defensiva María Jesús-LeivisLucí­a-Midori infranquea­ble.

Dejó pasar el tiempo el Cacereño sin que nada le inquietara. Ha

bía un plan, que tuvo su momento álgido en la recta final del primer acto. Manoly Baquerizo enganchó un disparo rotundo que se coló en la meta de Jana ante la admiración general. La internacio­nal ecuatorian­a, que firmó un partido para enmarcar, estuvo cerca de hacer el 2-0, pero no tuvo puntería en inmejorabl­e coyuntura para poner tierra de por medio.

En el segundo tiempo hubo más fútbol ofensivo, aunque con muy pocas opciones diáfanas. El equipo local, solidario al máximo, apenas concedió opciones a su oponente. El partido transcurrí­a sin apenas sobresalto hasta que cuando restaba apenas un cuarto de hora un doble remate visitante encontró la respuesta sensaciona­l de Delia. El balón terminó en la red, pero la árbitra consideró que hubo fuera de juego previo.

El duelo se revolucion­ó en los intantes finales, con el Alavés lanzado a por, al menos, el empate. No le dejó el CPC, al que los cambios le terminaron favorecien­do. Una estupenda combinació­n entre Carmen Acedo, Angie Castañeda y Rana acabó con el gol de esta última para finiquitar el partido.

La temporada, que en algún momento ha podido tornarse peligrosa, acabará sin sobresalto­s añadidos, con un equipo firme y de comportami­ento coral que podría haber aspirado a más en el caso de que hubiera encontrado ese tremendo equilibrio un par de meses antes de haberlo hecho.

 ?? CARLOS GIL ?? Rana festeja el 2-0, obra de la jugadora japonesa.
CARLOS GIL Rana festeja el 2-0, obra de la jugadora japonesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain