El Periódico Extremadura

Mérida, bautizada por el Papa Francisco

La intervenci­ón del Sumo Pontífice en el pregón convierte la Pasión de este año en una de las más especiales en décadas

- ALBERTO MANZANO merida@extremadur­a.elperiodic­o.com

La intervenci­ón del Papa Francisco en el pregón de la Semana Santa ha sido un empuje este año para la Semana Santa de Mérida, Fiesta de Interés Turístico Internacio­nal. La ciudad vivió ayer un especial Domingo de Ramos. Residentes y turistas demostraro­n que tienen ganas de ver pasos y reencontra­rse con los capuchones, la música, el fervor, el incienso… Pasadas las 11.30 horas, tras la bendición de las palmas y ramas de olivo en la iglesia de El Carmen (calle Almendrale­jo), el desfile procesiona­l arrancó con la música de la Banda Municipal, donde la corporació­n así como autoridade­s militares y religiosas participar­on en el primer gran día de la Pasión emeritense. Decenas de ciudadanos se dieron cita para contemplar el recorrido que finalizó con una misa en una Concatedra­l de Santa María (plaza de España) abarrotada.

La meteorolog­ía también acompañó por la tarde aunque el cielo estuvo nublado la mayor parte de la jornada. «Por favor, qué bonito, qué belleza», comentaba una señora en la entrada de la parroquia de San José (barriada de La Argentina). La Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio dio comienzo a una de las procesione­s más esperadas. A las 17.00 horas, sus miembros desfilaron con los pasos de la Sagrada Cena y la Virgen del Patrocinio. La salida presenció uno de los momentos más emocionant­es, cuando bombos, tambores, cornetas y trompetas entablaron un diálogo con ambos pasos. Por delante, unas cuantas horas de procesión y mucho esfuerzo físico. A medida que los integrante­s de la hermandad se acercaron al centro, una hora y media después, marchó de la Concatedra­l de Santa María la Cofradía Infantil con la procesión de la Burrita. Nazarenos y costaleros se entregaron a uno de los pasos más entrañable­s de la Semana Santa. El recibimien­to en la plaza de España fue multitudin­ario: cientos de personas volvieron apostarse por todo el recorrido realizando varias filas para no perderse ningún detalle de la popular procesión en una Mérida exultante.

 ?? JORGE ARMESTAR/AYUNTAMIEN­TO DE MÉRIDA ?? Emotivo abrazo entre una abuela y su nieta.
JORGE ARMESTAR/AYUNTAMIEN­TO DE MÉRIDA Emotivo abrazo entre una abuela y su nieta.
 ?? ?? La Sagrada Cena protagoniz­ó un mayúsculo Domingo de Ramos en la capital extremeña.
La Sagrada Cena protagoniz­ó un mayúsculo Domingo de Ramos en la capital extremeña.
 ?? ?? La procesión de la Burrita volvió a ser multitudin­aria en Emérita Augusta.
La procesión de la Burrita volvió a ser multitudin­aria en Emérita Augusta.
 ?? ?? Un momento de la misa en la Concatedra­l de Santa María.
Un momento de la misa en la Concatedra­l de Santa María.
 ?? ?? Procesión de las Palmas, ayer en la capital extremeña.
Procesión de las Palmas, ayer en la capital extremeña.
 ?? ?? Dos amigas en un desfile procesiona­l.
Dos amigas en un desfile procesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain