El Periódico Extremadura

El centro de día para enfermedad­es raras abrirá antes de final de año

Lo promueve la asociación Mi Princesa Rett

- EFE

El centro de día destinado a usuarios con síndrome de Rett y otras enfermedad­es raras que promueve la asociación Mi Princesa Rett en Badajoz abrirá antes de finales de año, según las previsione­s.

El presidente de la asociación, Francisco Santiago, explicó ayer a EFE que la contribuci­ón económica realizada después del convenio firmado entre la Junta de Extremadur­a y el Grupo Orenes, así como la efectuada por Fundación Mapfre, han permitido agilizar el inicio de las obras, cuyos trabajos ya se llevan a cabo.

El proyecto precisa de una inversión de unos 210.000 euros, tal y como manifiesta, por lo cual se llevarán a cabo además distintas iniciativa­s solidarias para completar la financiaci­ón precisa para obtener estos fondos.

El nuevo centro de día podrá «salvar la barrera de la edad» que hasta ahora se encontraba­n las instalacio­nes en lo relativo a las terapias que lleva a cabo la asociación en la capital pacense, pues hasta el momento solo pueden llevarse a cabo en el caso de usuarios menores de edad.

La iniciativa permitirá contar con una docena de plazas, las cuales previsible­mente estén ya cubiertas cuando se inauguren las instalacio­nes.

También se trabaja para disponer de todos los requisitos precisos para que la dotación se convierta en centro autorizado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependenci­a (SEPAD), lo que posibilita­rá derivar a los usuarios, como sucede en la actualidad con el centro de terapias CromoSomos.

En este último caso, «ya hay 20 familias que reciben terapias acreditada­s por el SEPAD, y otras tantas para la rehabilita­ción funcional», explica Santiago.

12 PLAZAS //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain