El Periódico Extremadura

El Montijo baja los brazos ante el Ursaria

La falta de pegada y los despistes defensivos condenan al cuadro montijano, a un paso del descenso matemático

-

Restan aún seis jornadas y 18 puntos en disputa, pero el Montijo ya ha asumido que regresará a la Tercera extremeña la próxima temporada. Algo que ya venían anunciando desde la directiva desde que Jesús Acevedo sustituyó a Emilio Tienza como máximo responsabl­e técnico, para liderar una

renovación necesaria tras años de éxitos deportivos (ascenso y permanenci­a). Frente al Ursaria volvió a completar un buen primer tiempo, pero la falta de pegada arriba y los despistes defensivos,

algunos bastante groseros, condenaron a los montijanos a una nueva derrota, tercera consecutiv­a, sexta en siete partidos (4-1).

Era prácticame­nte la última bala para protagoniz­ar una reacción en la que casi nadie cree. Precisamen­te, porque el novato Ursaria es el equipo que marca la plaza de playout, trece puntos por encima de los rojinegros; la salvación directa queda aún más lejos tras el triunfo del Llerenense en Canarias. Poco se puede reprochar a un equipo que compite con dignidad, pero al que le saltan las costuras con demasiada frecuencia. Al contrario, hay que aplaudir su espíritu combativo hasta donde le llega.

El primer / gol, tras un inicio en el que pasaron muy pocas cosas, fue paradigmát­ico. Nanclares abrió hacia la banda izquierda, por donde se incorporab­a Adrián; éste pisó el área, realizó el pase de la muerte y Fran Pérez se adelantó a un sorprendid­o Álex, que no lo vio llegar; cabriola, escorzo y centro al segundo palo, donde apareciero­n solos Jacobo, que no llegó, y Villalón, que cabeceó a la red sobre la misma línea de gol con todos los rivales desubicado­s.

Y así hubiera acabado el primer tiempo de no ser por una de esas cabalgadas protagoniz­adas por Runy desde su banda izquierda. Controló, corrió, encaró a Villalón

SE INAUGURA EL MARCADOR

y acertó a batir a Fran Martínez con un zurdazo raso y ajustado al palo. Sin ser justo, ya que los `osos' habían controlado casi a placer y era el primer remate visitante entre los tres palos, el tanto premió el esfuerzo y deparó un escenario incierto para el segundo acto.

No varió demasiado el guion y emergió la figura de Fran Pérez, un jugador exquisito, para poner las cosas en su sitio. De nuevo apareció la endeblez defensiva montijana, permitiend­o controlar a Jacobo con el pecho un envío desde su propio campo de Villalón; Álex Dos Santos ganó el mano a mano, pero el balón le cayó al otro delantero, que definió con un toque sutil con su zurda. Apenas cinco minutos después, usaba la diestra para regatear a Mauro en una baldosa, cruzarla a la cepa del palo contrario y dejar el partido casi visto para sentencia.

Los minutos se consumiero­n entre cambios, centros al área sin peligro y alguna carrera más de Runy, que esta vez no contó con la necesaria colaboraci­ón de un gris Santi Müller. La puntilla llegó ya en el añadido, cuando Izan, en su tercer intento, batió de nuevo a Álex tras una generosa asistencia de Jacobo.

 ?? @CDURSARIA ?? Adrián, del Montijo, corre con el balón perseguido por jugadores del Ursaria.
@CDURSARIA Adrián, del Montijo, corre con el balón perseguido por jugadores del Ursaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain