El Periódico Extremadura

Red Bull seduce a Sainz después de su triunfo en Australia

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

Carlos Sainz se reivindicó este fin de semana de la mejor forma que puede hacerlo un piloto: arrasando en pista. En el GP de Australia, presionó al todopodero­so Max Verstappen, al que adelantó sin contemplac­iones en la segunda vuelta, antes de que el tricampeón neerlandés se viera obligado a abandonar por un fallo en los frenos traseros de su Red Bull. Y tras la carrera, aprovechó el momento de gloria para lanzar un mensaje de impacto: «Sigo sin trabajo para el año que viene... así que seguro que esto ayuda».

Fue su elegante vendetta después de la llamada que recibió en febrero del jefe de la Scuderia, Fred Vasseur, para comunicarl­e que el próximo año será sustituído por Lewis Hamilton. Con todo, Sainz ya lleva nueve temporadas en Fórmula 1. Ha pasado por Toro Rosso, Renault, McLaren y los tres últimos años, Ferrari. Tiempo suficiente para hacerse valer.

Charles Leclerc, que ve con

El jefe del equipo califica al español, sin asiento para 2025, como «genial piloto»

recelo la llegada de Hamilton en 2025, fue el primero en romper una lanza por su actual compañero, con el que mantiene una excelente relación lejos de los circuitos, a pesar de las tensiones que surgen en la pista: «Todos saben lo que vale Carlos, es un piloto extremadam­ente fuerte. No me preocupa mucho su futuro, estoy convencido de que muchos jefes de equipo hablan con él estos días y tendrá muchas oportunida­des».

La opción de Mercedes sigue abierta, también la de Aston Martin si Fernando Alonso decidiera retirarse a final de curso. Pero en las últimas horas se ha abierto otra. De cara a 2025 Red Bull podría tener dos coches disponible­s. Sergio Pérez termina contrato esta temporada y a pesar de su buen inicio en 2024, no tiene asegurada, ni mucho menos, la continuida­d. Y Verstappen, que firmó un millonario acuerdo de larga duración hasta 2028, también podría salir del equipo anticipada­mente a raíz de la guerra por el poder entre el director Christian Horner, avalado por los socios tailandese­s de la compañía, que poseen el 51% de las acciones, y la facción austríaca que lidera Helmut Marko, mentor de Max.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain