El Periódico Extremadura

Ángel Pajuelo: «Ahora tenemos que limpiar la cabeza y corregir errores»

El capitán del Villanoven­se reconoce que su equipo no estuvo bien en Getafe

- SAMUEL SÁNCHEZ

El Villanoven­se no encara bien el último mes y pico de competició­n. Eso es una obviedad, sobre todo después de que las últimas cuatro fechas ligueras hayan sido de un paupérrimo botín para los de José González `Gus'.

Con sólo un punto cosechado de los últimos 12 disputados, el conjunto serón ha pasado de mirar la zona noble de la clasificac­ión a codearse de manera directa con los equipos que pelean directamen­te por eludir el descenso. «Ahora nos tenemos que centrar en conseguir los puntos que nos den la salvación», decía Gus tras perder de manera calamitosa ante el Getafe B el pasado domingo.

No en vano, dentro del vestuario son plenamente consciente­s de que los últimos dos partidos disputados han sido muy malos, especialme­nte el de la derrota por 4-1 ante el filial azulón. «La derrota fue merecida, debemos ser autocrític­os», espeta el capitán, Ángel Pajuelo, sobre la derrota en territorio madrileño. El propio capitán reconoce que su equipo cometió errores a sabiendas del potencial del equipo rival. «No supimos contrarres­tar sus fortalezas y nos faltó efectivida­d, porque en la ida las que tuvimos las metimos», dijo en relación a la goleada de su equipo frente al Getafe por 4-0 en el Municipal Villanoven­se.

Precisamen­te por eso, y porque ahora la situación del Villanoven­se es bien distinta a la de hace un mes, Pajuelo es consciente de que lo mejor para salir de este bache es mantener la calma y la confianza en lo que se viene haciendo. «Nos quedan seis finales, pero no podemos mirar más allá de este domingo», dice el `6' del conjunto serón, para quien es indispensa­ble el «limpiar la cabeza», ya que reconoce que su equipo está «jodido» por no dar la cara en Getafe el pasado domingo.

SITUACIÓN DELICADA La última derrota ha situado al conjunto de Villanueva de la Serena a sólo dos puntos de los puestos de descenso a falta de seis jornadas para el final de liga. Con 18 puntos todavía por disputar, el cuadro serón recibe este domingo en casa al Mensajero canario, penúltimo en la tabla con 25 puntos y prácticame­nte sentenciad­o dada la distancia que tiene de diez puntos diez puntos respecto al `play out' de descenso. Aún así el equipo de Gus no puede relajarse ni lo más mínimo,

ya que hace solo dos semanas no pudieron pasar del empate sin goles ante el Navalcarne­ro, otro equipo sumido en el descenso, en un encuentro disputado en casa.

A partir de este domingo las finales a disputar serán frente al líder Sanse fuera de casa, Unión

Adarve, San Fernando, Guadalajar­a y Ursaria, tres de ellos lejos del Municipal Villanoven­se.

Sea como sea el conjunto serón aún tiene por delante algunas semanas para certificar la salvación con los menores apuros posibles, pero eso está por ver.

 ?? FJ ZAMORA ?? Ángel Pajuelo, capitán del Villanoven­se, durante un partido este curso.
FJ ZAMORA Ángel Pajuelo, capitán del Villanoven­se, durante un partido este curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain