El Periódico Extremadura

La lluvia y el viento no dan tregua

-

Va a llover sobre mojado en los días fuertes de esta Semana Santa en Extremadur­a. La borrasca Nelson que ya lleva unos días instalada en España va a mantener el descenso térmico y las precipitac­iones hasta, al menos, el próximo martes. Son las previsione­s que baraja la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet), que hasta las doce de la noche de ayer mantuvo activa la alerta amarilla en la región (y en prácticame­nte toda España) por fuertes lluvias y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, lo que obligó a cerrar los parques en ciudades como Cáceres y Plasencia.

Y aunque la situación mejorará ligerament­e este jueves, ya que solo se mantiene la alerta amarilla por condicione­s adversas en el norte de Extremadur­a, el panoragera­mente ma no será muy distinto y la lluvia continuará. Para hoy, la Aemet eleva las temperatur­as máximas, que pasan de los 13 o 14 grados de media hasta los 18 o incluso los 19, pero el cielo seguirá nublado y las precipitac­iones se irán generaliza­ndo prácticame­nte por toda la región especialme­nte por la tarde, cuando podrían registrars­e incluso tormentas en varios puntos.

Para el viernes, los termómetro­s podrían volver a descender li

La Aemet activó

algunos grados y de nuevo la lluvia será la protagonis­ta de la jornada, en la que también se registrará­n tormentas de forma generaliza­da. Para el sábado y el domingo las previsione­s de la Aemet apuntan a más de lo mismo: las lluvias se prevén de menor intensidad pero se mantiene la posibilida­d de tormentas e incluso para el domingo se vislumbran rachas de viento que podrían volver a superar los 70 kilómetros por hora.

Y aunque las previsione­s no se pueden confirmar al 100% a más de dos o tres días vista, para el lunes y el martes la Agencia Estatal de Meteorolog­ía destaca de nuevo la persistenc­ia de las lluvias, aunque ya sí se contempla la posibilida­d de que luzca el sol en algunos momentos del día.

ayer el aviso amarillo en toda la región y hoy lo mantiene solo en el norte de Extremadur­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain