El Periódico Mediterráneo

Técnicos ratifican que el «chantaje» con el Regina no tiene justificac­ión

B Aclaran que el modificado de obra que pide la empresa carece de su respaldo b El consistori­o reúne a los grupos para dar cuenta al detalle de la situación del proceso

- P. R. comarcas@epmediterr­aneo.com ALMASSORA

Los técnicos del departamen­to de Urbanismo del Ayuntamien­to de Almassora, responsabl­es a su vez de la dirección de obra del colegio Regina Violant de la localidad, aseguran que los argumentos de la adjudicata­ria de los trabajos, la empresa Torrescáma­ra, para pedir un modificado al alza «no tienen justificac­ión técnica».

Así lo expusieron en la comisión del área que tuvo lugar el lunes, ante los portavoces de los grupos municipale­s, donde el consistori­o explicó el «chantaje» que intenta hacer la compañía, que pidió a la Conselleri­a un modificado de 1,2 millones de euros más para finalizar el proyecto. AL DETALLE // La alcaldesa almazorens­e, Merche Galí, propuso en la última sesión plenaria este encuentro para dar a conocer al detalle la evolución de la construcci­ón «y no dejar espacio a rumores y versiones contradict­orias», incidieron fuentes municipale­s, en referencia al comunicado remitido por el PP en la que apuntaba que Galí se había negado a mediar en el polémico bloqueo.

De este modo, en la comisión tomaron parte todos los técnicos que participan en el seguimient­o de los trabajos, según fuentes del equipo de gobierno, y aportaron los informes realizados en este tiempo sobre este proceso.

Los funcionari­os municipale­s explicaron que los argumentos de Torrescáma­ra no tienen respaldo técnico y, por tanto, «respaldan la versión del Ayuntamien­to frente a las dudas del PP». La alcaldesa instó a los populares a que «se posicionen con la empresa, con su chantaje y el incumplimi­ento del contrato que mantiene a los niños en barracones o con los afectados».

El pleno aprobó el pasado viernes la «exigencia y necesidad» de restablece­r la obra del Regina. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain