El Periódico Mediterráneo

Trágica muerte de un niño de 3 años

El pequeño fallece tras perderse y caer a una balsa de riego en la cuadra Doñana, en el término de Castellón

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Imagen de una boca la acequia muy cercana a la balsa de riego de la finca donde ayer se precipitó el niño después de perderse.

Un niño de tres años falleció ayer después de precipitar­se a una balsa de riego en la cuadra Doñana de Castellón, de donde lo sacó su propia familia con síntomas de ahogamient­o. Los hechos sucedieron pasadas las 18.00 horas, a escasos metros de la rotonda de acceso a la autovía de Borriol desde la carretera de Alcora, enfrente de varias azulejeras.

El menor estaba con sus padres, de origen rumano y vecinos de les Alqueries, y otros dos adultos en una finca de la zona donde trabajaban. Al parecer, el pequeño se despistó y cuando su familia lo echó en falta, había desapareci­do por los alrededore­s.

Inmediatam­ente, se pusieron a buscar al niño con desesperac­ión y, pasado un rato, acabaron encontránd­olo dentro de la balsa a la que cayó, según confirmaro­n fuentes policiales de la investigac­ión a Mediterrán­eo. La familia pidió ayuda por teléfono y llevó en una furgoneta al niño hasta una gasolinera cercana, a donde acudió un amplio dispositiv­o policial y sanitario para auxiliarlo.

«De repente, empezamos a oír gritos, lloros y comenzaron a lle- gar coches de policía», explicó a este diario el propietari­o del bar de la gasolinera, que fue testigo de la angustia de los familiares de la víctima. «Sacaron al niño del coche y los médicos lo cogieron en brazos y lo tumbaron en una camilla», destacó la camarera, quien recordó cómo la madre del pequeño se llevaba las manos a la cabeza y sollozaba.

Los medios sanitarios practicaro­n maniobras de reanimació­n cardiopulm­onar a la víctima durante una media hora. Una de las ambulancia­s lo trasladó de urgencia al Hospital General y los padres también se desplazaro­n al centro sanitario con la policía.

El menor ingresó muy grave en el hospital y, minutos después, se confirmaba su fallecimie­nto, según apuntaron fuentes sanitarias y policiales fidedignas.

«Desde el primer momento intuimos que debía tratarse de algo muy grave y la policía nos lo confirmó. Es una tragedia enorme para los padres», manifestar­on los testigos de la gasolinera, conmociona­dos por lo sucedido.

OTRO CASO EN VILA-REAL Hace ahora cinco años otra pequeña, de 22 meses, perdía la vida tras caer a una acequia en la parcela de la alquería de Vila-real donde vivía con sus padres. La menor fue arrastrada por la corriente y, tras pasar 48 horas en la UCI del Hospital General en muerte cerebral, acabó falleciend­o. H

 ?? MANOLO NEBOT ??
MANOLO NEBOT
 ?? MANOLO NEBOT ?? Imagen de la boca de riego, situada a escasos metros de la balsa en la que el menor se precipitó ayer.
MANOLO NEBOT Imagen de la boca de riego, situada a escasos metros de la balsa en la que el menor se precipitó ayer.
 ??  ?? El propietari­o del bar de la gasolinera fue testigo de la reanimació­n.
El propietari­o del bar de la gasolinera fue testigo de la reanimació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain