El Periódico Mediterráneo

El alcalde Pla compara al PP de Vinaròs con un maltratado­r por la piscina

Acusa a los populares de estar «obsesionad­os» con la piscina y acuñar el «si no es mía, de nadie» El tripartito se niega a asumir responsabi­lidades tras haber perdido la infraestru­ctura acuática

- JAVIER FLORES comarcas@epmediterr­aneo.com VINARÒS

La obsesión del PP Vinaròs ha sido como los maltratado­res machistas, que si no es mía, no es de nadie». De esta manera definió el alcalde de la capital del Baix Maestrat, Enric Pla, en el pleno extraordin­ario celebrado ayer, la actitud de los populares con el proyecto de la piscina municipal. Unas declaracio­nes controvert­idas y que coinciden con la Semana Contra la Violencia de Género en la provincia, que generaron gran malestar entre los ediles del PP, que se marcharon del salón plenario antes de finalizar la sesión.

El citado encuentro se celebraba tras solicitarl­o el propio Partido Popular para reprobar la gestión del equipo de gobierno y solicitar las dimisiones del primer edil (Tots i Totes Som Vinaròs); los tenientes de alcalde Guillem Alsina (PSPV) y Domènec Fontanet (Compromís); y la concejala de Deportes, Begoña López (PSPV) tras la anulación, por parte del juzgado de Castellón, del pleno que aprobó el cambio de proyecto del carril lúdico por la piscina al no haberse incluido los informes necesarios. Los concejales populares se levantaron de sus sillas y abandonaro­n el pleno al grito de «esto es una vergüenza».

Una vez fuera, Pla continuó con su discurso y concluyó, a modo de sentencia, enumerándo­les uno a uno con nombres y apellidos «como responsabl­es por su política de oposición total, sin diálogo ni atención a los intereses de la gente, de que Vinaròs siga en el 2017 sin la instalació­n». SIN DIMISIONES Este fue el tenso final de una sesión en la que no hubo finalmente dimisiones, ya que la propuesta quedó denegada con los votos del equipo de gobierno. Mientras por parte del PP se argumentó que el tripartito realizó una gestión «negligente» al no presentar informes que eran preceptivo­s, y les culpó por ello de la pérdida de la infraestru­ctura, desde el ejecutivo local insistiero­n en que si no se hubiera presentado este recurso en el juzgado, sería una realidad.

El portavoz popular, Juan Amat, recordó que tanto desde su partido como el secretario municipal «advirtiero­n de que se ponían en riesgo la inversión y, pese a ello, no hicieron ni caso». También señaló que el Consell «nunca ha aprobado el proyecto».

Por parte del PVI, María Dolores Miralles dijo que «es el equipo de gobierno el que ha hecho caer la piscina». Lluís Batalla, como portavoz de Acord Ciutadà, repartió culpas entre unos y otros.

En cuanto al equipo de gobierno, desde Compromís, Domènec Fontanet dijo: «No hay que buscar culpables, pero sentimos vergüenza porque hace 8 años que arrastramo­s un proyecto que no se hará realidad». Desde el PSPV, Guillem Alsina acusó al PP de «judicializ­ar la vida política». H

 ?? FLORES ?? Momento en el que los ediles populares abandonan el salón de plenos de Vinaròs después de que el alcalde les comparara con los maltratado­res.
FLORES Momento en el que los ediles populares abandonan el salón de plenos de Vinaròs después de que el alcalde les comparara con los maltratado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain