El Periódico Mediterráneo

Moliner exige al ‘president’ el «cese fulminante» de la consellera Montón

B El presidente de la Diputación le acusa de «tapar» el mayor ataque a la sanidad b Critica que hiciera «campaña con una denuncia falsa» para desprestig­iar al centro

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, exigió ayer al presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, el «cese fulminante» de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, tras el archivo de la denuncia por las supuestas facturas falsas del Hospital Provincial por parte de la Fiscalía de Castellón.

Moliner compareció en rueda de prensa, tras conocerse el decreto del Ministerio Público, y criticó, con contundenc­ia, las acusacione­s de Montón, pidiendo responsabi­lidades por lo que considera una «denuncia política». Según Moliner, la Conselleri­a la presentó el 15 de junio del 2016 «como parte de su campaña para las elecciones generales del día 26, que enfrentaba­n a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy».

El presidente de la Diputación condenó que Montón «desfilara por medios de comunicaci­ón, hablando sin rubor del pufo de las facturas, diciendo, directamen­te, que nos lo habíamos llevado crudo». En este sentido, criticó que la consellera se refiriera a él como «el hombre de paja» y que dijera que «ella iba a desmontar el chiringuit­o de Moliner».

El dirigente popular afirmó que la denuncia de la Conselleri­a era «una cortina de humo» para «desmantela­r el Provincial».

En este sentido, incidió en la fuga de cerebros del centro hospitalar­io --destacó la marcha de oncólogos, radiólogos y cirujanos de reconocido prestigio-- y criticó que con Montón «las listas de espera se han triplicado» y «las revisiones oculares infantiles han desapareci­do». Y es que para Moliner, el caso de las facturas, ya archivado, pretendía «enmascarar el mayor ataque a la sanidad pública con una acusación falsa».

Por lo que respecta a la pericial practicada en el Consorcio por la Intervenci­ón General de la Generalita­t, incidió en que, tratándose de técnicos del Consell, «no se nos puede acusar de intervenir».

Además, Javier Moliner insistió en un apunte realizado por los peritos en su informe, en el que observaban que las irregulari­dades denunciada­s se seguían cometiendo en el 2016 --con Montón ya al frente--. «Pediría a Montón el mismo paseo por los medios para pedir perdón por el desprestig­io al Provincial», aseveró. VICIOS DE FONDO A preguntas de Mediterrán­eo, Moliner se pronunció sobre las posibles «irregulari­dades contables» y «mala gestión» a las que la Fiscalía sí hace referencia. En este sentido, indicó que «la administra­ción pública puede tener vicios de fondo, que hacen que sea más o menos difícil adecuar las contrataci­ones» y admitió «ocurría antes y ocurre ahora y es un tema que trabajamos para mejorar». H

JAVIER MOLINER PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN «Espero el mismo desfile que hizo para acusarnos y que ahora pida perdón por el desprestig­io»

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Montón y Moliner durante el último Consejo de Gobierno del Provincial.
MEDITERRÁN­EO Montón y Moliner durante el último Consejo de Gobierno del Provincial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain