El Periódico Mediterráneo

Un ascensor

- HÉCTOR Folgado*

ste es el resumen de todas E las inversione­s educativas realizadas en Vila-real por la Generalita­t de PSOE y Compromís en sus ya casi tres años de gobierno. Un ascensor. 21.000 €. Muy importante para el colegio Escultor Ortells. Lo celebro porque sé que era necesario. Pero solo eso. Un ascensor. El acto de inauguraci­ón del ascensor fue por sí mismo la mejor constataci­ón del fracaso en materia educativa de PSOE y Compromís.

En Vila-real sus políticas educativas les han salido a manifestac­ión por curso. Las escuelas infantiles, el colegio Bisbe Pont o el José Soriano son algunos de los centros que han tenido que manifestar­se ante los ataques de PSOE Y Compromís.

El PP hemos presentado una moción solicitand­o a la Generalita­t que cambie de actitud y que en el presupuest­o del 2018, o en su programa Edificant, se de respuesta de una vez a nuestras necesidade­s educativas.

Solicitamo­s la construcci­ón del aulario de infantil del Carlos Sarthou cuyos alumnos dan clases en barracones, y los gimnasios de Escultor Ortells, Pasqual Nacher y Concepción Arenal. Exigimos también la Escuela de Idiomas, para la que Vila-real ya tiene los terrenos, solo falta voluntad política. Y también pedimos la construcci­ón del cuarto instituto.

Lejos han quedado las importante­s inversione­s educativas que el PP realizamos para Vila-real, renovando numerosos colegios e institutos y creando los que eran necesarios.

Todavía recuerdo a algunos de los actuales dirigentes del PSOE en Vila-real acudir a la inauguraci­ón del colegio Gimeno Barón cacerola en mano exigiendo más rapidez en la inauguraci­ón del colegio Cervantes que había retrasado unas semanas su apertura. Aquellos que nos acompañaba­n a ritmo de cacerola mientras abríamos nuevos colegios hoy callan ante los suyos y se conforman con inaugurar ascensores. Cómo hemos cambiado. Como hemos perdido todos. H *Portavoz del PP en Vila-real

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain