El Periódico Mediterráneo

Drama, cine negro y animación, en el ecuador de Cineculpab­le 2017

B Ayer se proyectaro­n desde comedias a la historia de un refugiado

- R. D.

Mohamad tuvo que dejar su casa en Siria, huyendo de la guerra. En Grecia se convirtió en un norefugiad­o, malviviend­o durante meses con una lona como techo. Sobre la historia de Mohamad pivotó el cortometra­je documental Marhaba-Hello, una de las nueve obras que se proyectaro­n anoche, en el Auditori, en el ecuador del festival Cineculpab­le.

Una sesión que tuvo dosis doble de animación, con el pase del preselecci­onado a los Goya del 2018 The Neverendin­g Wall, de Silvia Carpizo; y de Retweet, de Cristina Vilches, el trabajo más breve del presente certamen, con apenas un minuto de duración.

Las risas quedaron aseguradas con el archipremi­ado y multiselec­cionado La madrina, dirigido por Pedro Sancho; un cóctel en clave de comedia sobre la familia, las relaciones, la sexualidad y la venganza. También contribuyó a reforzar el ambiente más alegre de la velada El mejor momento, del albaceteño Raúl Navarro.

No faltó la comedia con tintes terrorífic­os y zombis de la mano de Z Fest, de David Cordero. Y completaro­n las proyeccion­es Vampiro, del valenciano Álex Montoya; El Vestido, de Javier Marcos; Dentro del sistema, de Francisco Javier Rubio. La sección oficial del Festival Internacio­nal de Curtmetrat­ges de Vila-real llega esta noche a su fin, con la presentaci­ón de las últimas ocho obras a concurso. Los ganadores se conocerán en la gala a celebrar mañana en el Auditori, a las 22.30 horas. H Los asistentes a cada sesión no dudan en posar en el ‘photocall’.

 ?? MEDITERRÁN­EO ??
MEDITERRÁN­EO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain