El Periódico Mediterráneo

Tormenta de denuncias diarias

John Lasseter reconoce conductas inapropiad­as y Melissa Gilbert acusa a Oliver Stone de haberla «humillado»

- EL PERIÓDICO LOS ÁNGELES GWYNETH PALTROW La actriz se ha comprometi­do con el guionista Brad Falchuk, con quien mantiene una relación desde hace tres años y con quien volverá a pasar por el altar.

La lacra de los acosadores no parece tener fin. Hollywood, el mundo del espectácul­o, la televisión, la política y la industria musical. El legendario director artístico del estudio de animación de Disney John Lasseter (Los Ángeles, 1957), profesiona­l al que se le atribuye la reactivaci­ón de Disney, anunció el martes que se tomaría una excedencia de seis meses tras reconocer un comportami­ento inapropiad­o hacia los empleados de la compañía. En una declaració­n interna, enviada por Disney a la agencia AFP, el director de Toy Story (1995) y Cars (2006) se disculpó ante «cualquiera que haya recibido un abrazo no aprobado o cualquier otro gesto que ha cruzado la línea en cualquier forma que sea». También admitió haber «fallado» a la hora de inculcar una cultura de «confianza y respeto» en sus estudios. El director creativo de Disney Studios y de la Pixar se toma medio año sabático para «pensar en el camino a seguir» y «empezar a cuidarme mejor».

Una portavoz de Disney dijo a la AFP que la compañía está comprometi­da «en mantener un ambiente de trabajo en el que todos los empleados sean respetados». Y agregó: «Apreciamos la sinceridad de John y su disculpa».

COMPORTAMI­ENTO INAPROPIAD­O / La revista especializ­ada The Hollywood Reporter publicó, citando fuentes anónimas, un «supuesto patrón de comportami­ento inapropiad­o». Una de estas fuentes de Pixar dijo al rotativo que Lasseter era conocido por «atrapar, besar, y hacer comentario­s en público sobre atributos físicos». La revista especificó que acosó a la actriz Rashida Jones, que colaboró con él en Toy Story 4, lo que provocó que ella abandonara el proyecto, aunque otra fuente habla de «diferencia­s creativas».

Por otra parte, la actriz Melissa Gilbert, la joven protagonis­ta de La casa de la pradera, acusó a Oliver Stone de haberla «humillado» hace 26 años en el cásting de la película The Doors. Gilbert reveló en la emisora Radio Andy que durante su trayectori­a en Hollywood se había encontrado con «hombres abusando de su poder», uno de los cuales la «humilló» en represalia por haberlo avergonzad­o previament­e en público. Aunque admitió tener «miedo» a las «repercursi­ones», la actriz confirmó que se trata del cineasta Oliver Stone y que la situación se produjo en 1991.

La actriz, de 53 años, admitió no haberse pronunciad­o sobre el incidente hasta ahora, y lo hacía gracias a a la oportunida­d que le daba la campaña #Metoo para denunciar los casos de abuso y acoso sexual por parte de hombres poderosos del sector. Según su relato, Stone le había preparado una «escena especial» que quería ver interpreta­da «físicament­e para él en la sala de audición», pero era tan «humillante y horrorosa» que se negó a representa­rla.

En un comunicado al portal Deadline, el acusado ha negado estos hechos y ha asegurado que durante las pruebas estuvo presente una responsabl­e para garantizar un «entorno seguro» para los actores que se presentaba­n. La directora de cásting de The

Doors, Risa Bramon Garcia, ha corroborad­o al director. H

 ?? REUTERS / BRENDAN MCDERMID ?? De izquierda a derecha, John Lasseter, Melissa Gilbert, Oliver Stone y Nick Carter.
REUTERS / BRENDAN MCDERMID De izquierda a derecha, John Lasseter, Melissa Gilbert, Oliver Stone y Nick Carter.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain