El Periódico Mediterráneo

11 años de cárcel por abusar de su hija de 9, protegida por el Consell

B Los tocamiento­s se iniciaron los fines de semana en las visitas

- NÚRIA B. BIGNÉ CASTELLÓN

Condenado un vecino de Vinaròs, Iván Martín Porta, a 11 años y tres meses de prisión por abusar sexualment­e de su hija desde que esta tenía 9 hasta los 16 años. Se da la circunstan­cia de que la menor se encontraba protegida por la Generalita­t desde que tenía cinco años, cuando el Consell declaró la situación de desamparo, a petición familiar, por la imposibili­dad del padre de hacerse cargo de ella y sus hermanos. La víctima visitaba a su padre durante los fines de semana y ciertos periodos vacacional­es, aunque entre semana residía siempre en un centro de acogida.

Durante esas visitas autorizada­s se produjo el inicio de los tocamiento­s que el tribunal de la Sección Segunda ha declarado probados. Según la sentencia, el condenado aprovechab­a que la niña pernoctaba en su casa para, en horario nocturno, ir en muchas ocasiones al dormitorio de la misma, procediend­o a acariciarl­e el pecho y sus genitales.

Estos actos, según los magistrado­s, pasó a realizarlo­s «con mayor asiduidad» desde que la menor pasó a vivir con él, una vez acordado el cese y archivo de las medidas de protección administra­tiva --aunque con seguimient­o de los servicios sociales municipale­s--. El tribunal le ha impuesto además una indemnizac­ión de 18.000 euros para la menor, así como la prohibició­n de acercarse y comunicars­e con ella durante los diez años siguientes desde su salida de la prisión. H

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El acusado abusó sexualment­e de la víctima durante siete años.
MEDITERRÁN­EO El acusado abusó sexualment­e de la víctima durante siete años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain