El Periódico Mediterráneo

Emery: «Nos espera un rival que nos va a exigir mucho»

El entrenador del Submarino contempla un encuentro ante el Eibar de estilos contrapues­tos

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@epmediterr­aneo.com VILA-REAL ESTADO DE LA PLANTILLA

Unai Emery califica al Eibar como un rival «diferente» que les «va a exigir mucho», sabedor de los comportami­entos de los equipos entrenados por José Luis Mendilibar.

«Debemos adaptarnos y que ellos no impongan su juego. Debemos tener la capacidad para ser nosotros los que llevemos el dominio. Mucho balón parado y mucha disputa, esa va a ser la exigencia», vaticina el técnico amarillo.

Emery explicó que deberán estar concentrad­os en la estrategia y en las segundas jugadas pero, sobre todo, tener paciencia «para que se juegue menos a lo que ellos quieren», expuso el guipuzcoan­o.

«El Eibar domina la presión cuando el rival tiene el balón, a través de una presencia muy alta y muy efectiva, así como en el robo y la transición», recalcó. «Es capaz de progresar con pocas combinacio­nes, por lo que en el fútbol de dividir jugadas y presionar otra vez, lo hacen muy bien», ahondó.

Emery dijo que ante el Huesca mejoraron aspectos de la pretempora­da, pero no dieron la sensación de que tenían «el cuajo necesario», matizando que han trabajado esta semana en ese sentido: «Creo que estamos mejor y que podemos imponer nuestra idea de juego, por lo que espero poder alcanzar los tres puntos desactivan­do su juego, encontrar el nuestro y teniendo más acierto arriba».

«Debemos ser más intensos. Todo se escucha, hay que tener cuidado con los mensajes, ya que también te escucha el rival y es conocedor de lo que quieres hacer, por lo que hay que tener cuidado», manifestó sobre una de las desventaja­s de jugar sin público.

Del flamante $ fichaje, Emery dijo que tiene opciones de jugar de inicio. Por otra parte, remarcó que «lo de Rubén (Peña) esperamos que no sea mucho, pero al menos mínimo esta semana y una más, no creemos que vaya más allá». De Bacca matizó

que «trabaja muy bien, lo veo muy implicado y el médico habla de darle el alta médica el lunes», y sobre Coquelin, indicó que entrena con cierta precaución, pero que el doctor afirma que está bien y el medio francés quiere jugar. Además, reconoció que Kubo necesita adaptación: «Va a jugar muchos partidos, por lo que sabemos que cuando vaya creciendo, va a ser muy importante», indicó.

El vasco no cierra el mercado mientras esté abierto y que siempre puede llegar o salir alguien. «Estoy contento con lo que tengo. Hay situacione­s de salidas y el club trabaja también en opciones de refuerzo, aunque no estamos con una necesidad», detalló.

=

 ??  ?? VILLARREAL CF
Unai Emery apoya su explicació­n con unos gestos, ayer, en su intervenci­ón ante los medios de comunicaci­ón. ((
VILLARREAL CF Unai Emery apoya su explicació­n con unos gestos, ayer, en su intervenci­ón ante los medios de comunicaci­ón. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain