El Periódico Mediterráneo

¿Progresist­as? Más bien no

- MARTA Barrachina*

La Real Academia de la Lengua Española, la RAE, explica que progresist­a es «toda aquella persona o colectivid­ad de ideas y actitudes avanzadas». Es decir, Ximo Puig no es progresist­a. Ni lo es su jefe supremo, Pedro Sánchez.

Y no lo son porque ninguno de los dos, más allá de la teoría barata que lanzan a los ciudadanos con su verborrea fácil y vacía, lo han demostrado con hechos. Subir impuestos a los más necesitado­s, poner trabas a que los ayuntamien­tos luchemos contra el covid-19, o beneficiar y enriquecer a amigos y hermanos no son actitudes progresist­as. Son, más bien, actitudes caciquiles.

Es verdad que la pandemia ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. Nadie podía esperar que un virus surgido en China llegase a tener confinada en casa a toda la población mundial. Pero no es menos cierto que hay gobiernos que han gestionado la crisis mejor que otros. Y Pedro Sánchez se lleva, como mínimo, el premio al peor gobernante de todos los países europeos.

Él es, en una imaginaria Eurovisión del covid, un aventajado alumno de la inolvidabl­e Remedios Amaya: «Spain, zero points». Y así nos luce el pelo porque ya sumamos más de 70.000 fallecidos.

Y en la Generalita­t valenciana tampoco sobra el talento. El Molt Honorable Ximo

Puig habla y habla y vuelve a hablar pero no soluciona nada. Seguimos sumando contagios y muertos, y en lugar de arrimar el hombro y ponerse a trabajar para que nadie se quede atrás, lo único que se le ocurre es llevar a la ruina a los restaurant­es, bares y cafeterías de toda la región. Ahora se cierra a partir de las 17.00 horas, y hasta esa hora solo podrán estar al 30 % de su aforo. Eso sí, las empresas de su hermano Francis van en viento en popa…

Los gobiernos de Sánchez y Puig han abandonado a los ciudadanos. No les importan las personas. Pero a nosotros, a los del PP en el Ayuntamien­to de Vall d’Alba, sí que nos quita el sueño el bienestar de nuestros vecinos, y por eso, sin perder ni un minuto, hemos activado líneas de apoyo económico para los sectores de la hostelería y la restauraci­ón, así como para las pymes que tengan que cerrar por confinamie­nto.

De esta manera queremos amortiguar en parte las pérdidas que van a soportar con la entrada en vigor de las nuevas restriccio­nes que ha anunciado la Generalita­t valenciana.

=

*Alcaldesa de Vall d’Alba y diputada provincial

Los gobiernos de Puig y Sánchez han abandonado a los ciudadanos, no les importan las personas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain