El Periódico Mediterráneo

Kai Edwards seguirá en el TAU hasta el final de la temporada

El pívot holandés prolonga su contrato con el club tras el gran rendimient­o ofrecido en la cancha

- AITOR AGUIRRE deportes@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El TAU Castelló ha firmado la renovación del pívot holandés Kai Edwards hasta el final de la presente temporada (2020-2021). Este fin de semana el jugador y el club llegaron a un acuerdo para prolongar su contrato unos meses más, ya que su vinculació­n con el conjunto azulejero acababa el pasado 9 de enero. Una decisión que ratifica el óptimo rendimient­o del pívot en su corta pero intensa estancia en el club de la capital de la Plana.

Kai, de 23 años y 2,06 de altura, llegó a la disciplina del combinado castellone­nse el pasado mes de octubre para reforzar el juego interior, especialme­nte debido a la marcha de Puerto y a la lesión de Pavelka. Un jugador que emprendió su aventura en España tras jugar en la Universida­d del Norte de Colorado, donde promedió 9,4 puntos y 7,4 rebotes por encuentro. Tras no ser drafteado para la NBA estuvo a prueba en el Palmer Alma Mediterràn­ea Palma, pero finalmente fue el equipo azulejero el que le dio la oportunida­d de arrancar una trayectori­a en el baloncesto español.

Sin embargo, y debido a la buena campaña que está cuajando en el equipo de la capital de la Plana, el jugador continuará a las órdenes de Toni Ten. Un refuerzo que adquiere aún más importanci­a a tenor de que Matt Stainbrook está lesionado y se necesita alguien que supla a uno de los jugadores más importante­s de la plantilla.

Kai Edwards se ha ganado a base de trabajo esta renovación protagoniz­ando unas excelentes actuacione­s y firmando unos muy buenos números, puesto que promedia 7,3 puntos y 5 rebotes en 18,19 minutos de media disputados por encuentro.

Además, destaca por su excelente acierto cerca del aro, ya que promedia un 72,3% en tiros de dos puntos. Un pívot que destaca por su energía en la pista , ya que se caracteriz­a por un físico diferencia­l. Unas virtudes que le permiten destacar en las transicion­es ofensivas y defensivas, además de proteger el aro debido a su capacidad atlética. Asimismo, es un 5 muy móvil que equilibra el juego de Matt Stainboork y con el que ha compartido minutos de mucha calidad en pista. De esta forma, el TAU Castelló se garantiza la continuida­d de un jugador de peso en la plantilla para encarar un tramo de competició­n apasionant­e.

El conjunto dirigido por Toni Ten está cuajando una brillante temporada en LEB Oro. Actualment­e es el líder del grupo B con un balance más que positivo de 12 victorias y 3 derrotas.

Tras caer el pasado viernes ante el Bàsquet Girona (82-84) en un choque que se decantó en la prórroga, el TAU Castelló se medirá el próximo sábado a las 19.00 horas frente al HLA Alicante, un equipo con historia en la ACB, y que ocupa la segunda plaza con un balance favorable de 9-2, con lo cual será un partido clave en la lucha por la primera plaza del grupo. En la ida, el HLC Alicante se impuso con autoridad en el Ciutat (62-85).

=

 ??  ?? TAU CASTELLÓ
Kai Edwards busca anotar en uno de sus partidos en el TAU Castelló. ((
TAU CASTELLÓ Kai Edwards busca anotar en uno de sus partidos en el TAU Castelló. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain