El Periódico Mediterráneo

Ordenan cortar los enganches ilegales en la Cañada Real

Rivas Vaciamadri­d exige desconecta­r las conexiones en zonas de cultivo de marihuana La medida permitiría restablece­r por fin el suministro eléctrico a las familias

- EUROPA PRESS mediterran­eo@epmediterr­aneo.com MADRID

El alcalde de Rivas Vaciamadri­d, Pedro del Cura, emitió ayer un decreto para que UFD, la distribuid­ora de Naturgy, proceda en un máximo de 48 horas a la retirada y desconexió­n de los enganches ilegales a la red eléctrica de una serie de parcelas del sector IV y V de la Cañada Real Galiana, después del informe de la Policía Local que las identifica como zonas de cultivo de marihuana.

Con ello, el Ayuntamien­to entiende que, con estas desconexio­nes selectivas a aquellas parcelas que copan un consumo sobredimen­sionado, se podrá restablece­r el suministro eléctrico a las familias afectadas, que llevan sin luz desde hace tres meses. Del Cura especifica que estas conexiones generan «un riesgo potencial» para la seguridad de la totalidad de los más de 2.000 residentes en la zona, al carecer de licencia municipal ni supervisió­n técnica.

Naturgy remitió ayer un escrito a la Comunidad de Madrid para informarse sobre el criterio para poder aplicar una «desconexió­n asimétrica», verificand­o si el consumo responde a una situación familiar o a actividade­s ilegales.

A su vez, la vicepresid­encia de Derechos Sociales, que lidera Pablo Iglesias, exigió a Naturgy que «restablezc­a inmediatam­ente» el suministro eléctrico en la Cañada Real, dado que tiene en su mano cortar las conexiones ilegales.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, en colaboraci­ón con Naturgy, entregará hoy 120 bombonas de butano y 100 estufas de gas para familias residentes en los sectores V y VI de la Cañada Real.

=

 ??  ?? EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA
Dos niños andan entre la nieve en la Cañada Real Galiana. ((
EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA Dos niños andan entre la nieve en la Cañada Real Galiana. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain