El Periódico Mediterráneo

El Castellón reincide en sus errores defensivos y pierde ante el Espanyol (2-0)

El Espanyol puso en evidencia, una vez más, la falta de contundenc­ia atrás del conjunto de Óscar Cano

- JOSÉ LUIS LIZARRAGA jlizarraga@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Perder ante el Espanyol entraba en los planes y las previsione­s. El conjunto catalán huele a Primera División. El problema es que el Castellón sigue mostrando graves carencias, demasiada candidez y una acusada debilidad defensiva. Óscar Cano pide a gritos refuerzos para luchar hasta el final por salvar la categoría. El 2-0 es un resultado hasta honroso, pero que deja dudas en el aire, una vez más y ya finalizada la primera vuelta. Queda mucho, pero urgen soluciones y cambios radicales, tanto en la llegada de fichajes como a nivel del propio Cano, no culpable, pero sí responsabl­e de algunas situacione­s tácticas que se vienen repitiendo jornada tras jornada.

Las diferencia­s entre el Espanyol y el Castellón a día de hoy son enormes, sobre todo en el presupuest­o, donde los periquitos multiplica­n por 9 a los albinegros. Sin embargo, eso no justifica tanta fragilidad defensiva y las facilidade­s tan groseras que ofrece el equipo albinegro en su área. Con tales regalos no se puede plantear tan siquiera ponérselo un poco complicado al rey Midas de Segunda A. Cuando se ha llegado al ecuador del campeonato el análisis de dónde están los males del Castellón es diáfano: la falta de contundenc­ia defensiva es alarmante, igual que en el área rival.

Da igual que Cano ponga una defensa de cinco, cuatro o meta a todo el equipo en el área: con fallos tan mayúsculos como los vistos en los dos goles del Espanyol, es como empezar con el marcador en contra desde la caseta.

La puesta en escena del equipo albinegro no es mala. No se trata mal el balón e, incluso, se ha progresado en la llegada a la zona de peligro del contrario, pero si ya de por sí para el Castellón ver puerta es como una subida al Everest, un principio básico del fútbol es que hay que ser duro y correoso atrás. Y este equipo exhibe una debilidad alarmante.

Al margen, el técnico granadino insiste en mantener inamovible­s a piezas que reiteran error tras error. El conjunto de la capital de la Plana es un equipo que hace el campo muy ancho con esa defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, que ni muestra contundenc­ia y tampoco logra cerrar las bandas, zona por la que el Espanyol le hizo mucho daño. Las transicion­es en ataque tampoco son rápidas y el Castellón vive inmerso en una crisis de identidad permanente, con mucha dis

tancia entre líneas y muy escasa creativida­d ofensiva. Muy fácil lo tuvo el Espanyol para ganar. Nico Melamed le sacó los colores a la zaga albinegra, y a los siete minutos ya lograba batir a Campos. El Castellón en ataque es Marc Mateu.

Poco más a pesar de que Zlatanovic tuvo el empate en un remate a bocajarro que Diego López desvió con agilidad felina.

Y el 2-0, más de lo mismo, dejando nuevamente señalado a Satrústegu­i, un gol materializ­ado casi sin querer por Javi Puado. El Castellón rememoraba nuevamente que es un equipo muy blando, que quiere jugar al fútbol y deja también que lo hagan los rivales, pero ni muerde en defensa ni tiene recursos técnicos para hacer daño a una zaga tan experiment­ada como la periquita. Juega muy tapado, pretende defender con balón, pero cuando intenta apretar un poco más arriba, deja ver carencias. En resumen, una crisis de identidad que le ha conducido, en una peligrosa espiral descendent­e, a la cola.

Las sensacione­s no son malas, pero tampoco buenas. Siempre, salvo en tardes como la de Oviedo o ante el Alcorcón, nunca se descose del todo, pero no le alcanza para ganar. Y anoche apenas tuvo opciones de mostrar las garras al Espanyol. Solo le llegó para frenar la sangría defensiva en la segunda parte y acabar con una derrota correcta ante un rival que juega otra Liga. El problema no es la derrota, sino la sensación de que el Castellón va muy justo.

=

 ??  ?? Paolo Fernandes y Satrústegu­i presionan a Miguel Llambrich, ayer. ((
LALIGA
Paolo Fernandes y Satrústegu­i presionan a Miguel Llambrich, ayer. (( LALIGA
 ??  ?? Gálvez presiona a Raúl de Tomás ante la mirada de su compañero en la zaga albinegra, Iago Indias.
Gálvez presiona a Raúl de Tomás ante la mirada de su compañero en la zaga albinegra, Iago Indias.
 ??  ?? Fidalgo intentó aportar su velocidad, pero no estuvo acertado. ((
Fidalgo intentó aportar su velocidad, pero no estuvo acertado. ((
 ??  ?? Guillem Jaime, que volvió a ser titular, tapa a Pedrosa, ayer. ((
Guillem Jaime, que volvió a ser titular, tapa a Pedrosa, ayer. ((
 ??  ?? FOTOS: LALIGA
FOTOS: LALIGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain