El Periódico Mediterráneo

Bronco inicio de juicio con el exconcejal de Hacienda

- D. D.

El primer testigo de la sesión en comparecer dejó los momentos más broncos de la jornada. Fue la intervenci­ón del entonces concejal de Hacienda del Ayuntamien­to de Vila-real, Ignasi Clausell, quien respondió a la mayoría de las preguntas que le formularon, especialme­nte a las de la acusación, con la frase «yo no recuerdo...», alegando que le abordaban por asuntos «de hace más de 10 años».

Hasta la propia presidenta de la sala, Eloísa Gómez, tuvo que intervenir para ordenarle a «esforzarse más», sobre todo cuando la abogada que representa al consistori­o vila-realense (acusación particular) le inquirió sobre las notas de reparo de intervenci­ón y Clausell le preguntó en qué consistía ese concepto. «¿Usted ha sido concejal de Hacienda de un Ayuntamien­to y no sabe lo que es? Es muy raro que usted no se acuerde de nada, haga el favor de pensar lo que va a responder», le espetó la magistrada.

Clausell defendió que nunca le impidió al intervento­r que «pudiera emitir informes en contra» de las facturas y expuso que ese informe luego tenía que ser ratificado por la junta de gobierno o el pleno, cuya aprobación o decisión «estará reflejada en alguna acta o documento».

Preguntado por la acusación de por qué no abrieron una investigac­ión cuando vieron que había facturas sin expediente­s administra­tivos, dijo que «no lo recuerdo» y «si tomamos medidas, ahí estarán». «Parece que esté escondiend­o algo, pero me está intentando decir cosas que no son ciertas», reprochó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain