El Periódico Mediterráneo

Castelló abre los trámites para completar el último tramo de la circunvala­ción

El Ayuntamien­to prepara el pliego para sacar a concurso la redacción del proyecto La Conselleri­a debe poner el presupuest­o para la ronda tras una década de retrasos

- PALOMA AGUILAR paguilarro­yo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN RELEVANCIA

El Ayuntamien­to de Castelló ha desbloquea­do el proceso para ejecutar el último tramo de la ronda oeste de circunvala­ción (faltan alrededor de 2 kilómetros) al estar el departamen­to municipal de Urbanismo preparando los pliegos para sacar a concurso la redacción del proyecto de obra y el de expropiaci­ones. Desde que hace diez años, en el 2011, entraron en servicio los 2,5 kilómetros entre la avenida Castell Vell y la carretera de Borriol , a la altura de la Universita­t Jaume I (UJI), no se había producido ningún avance y la ronda, una de las principale­s vías para aliviar de tráfico el centro y agilizar la movilidad en Castelló, continúa sin estar finalizada.

Terminar esa vía es uno de los principale­s objetivos tanto del Ayuntamien­to de Castelló como de la Conselleri­a de Política Territoria­l y Obras Públicas. Por este motivo, ambas administra­ciones han llegado al acuerdo de que sea el consistori­o el que lleve a cabo la redacción de los pliegos para la contrataci­ón y una vez este el proceso administra­tivo esté adelantado, la Generalita­t valenciana definirá la partida presupuest­aria adecuada, ya que en la actualidad no hay dinero asignado a ese proyecto en las cuentas autonómica­s. Así lo confirman fuentes de la Conselleri­a que dirige Arcadi España al periódico Mediterrán­eo.

La circunvala­ción de Castelló parte desde la CV-17, enlaza con la AP-7 (alrededor de la Ciudad del Transporte), y llega hasta la carretera de Borriol, con cerca de 14 kilómetros de trayecto a disposició­n de los conductore­s.

Respecto al avance de esa obra, tanto la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, como el concejal de Urbanismo en la capital, José Luis López, destacan su importanci­a. La primera edila asegura que la finalizaci­ón del último tramo de la ronda oeste y cierre de la circunvala­ción es un proyecto de vital importanci­a para la ciudad, por lo que implicará para la mejora de la movilidad urbana. «Estamos dando los pasos necesarios para activar este proyecto estratégic­o para Castelló que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la ciudad», manifiesta la socialista.

Por su parte, el concejal $ destaca que el Ayuntamien­to de Castelló ha iniciado «la fase de redacción de los pliegos para licitar la redacción del proyecto de obra y de expropiaci­ones». «Se trata de un paso fundamenta­l y de gran relevancia para reactivar esta obra necesaria para la ciudad y, de esta forma, y gracias al acuerdo alcanzado con la Generalita­t para agilizar la ejecución de ese último tramo, afrontarem­os este año el inicio de este proyecto estratégic­o», subraya López. Una vez concluya la redacción de los pliegos de ambos proyectos, el consistori­o seguirá con los trámites administra­tivos con el propósito de que la finalizaci­ón de la ronda sea una realidad lo antes posibles. En la actualidad, el vial está incompleto y no permite circundar toda la ciudad, ya que falta el tramo que ahora van a comenzar a perfilar y que llegará hasta la ronda sur.

=

 ??  ?? GABRIEL UTIEL Último tramo de la ronda de circunvala­ción puesto en servicio en el 2011, entre la avenida Castell Vell y la carretera de Borriol, y que tiene 2,5 kilómetros. ((
GABRIEL UTIEL Último tramo de la ronda de circunvala­ción puesto en servicio en el 2011, entre la avenida Castell Vell y la carretera de Borriol, y que tiene 2,5 kilómetros. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain