El Periódico Mediterráneo

El PP de Castellón denuncia los «recortes» en los ambulatori­os

Las limitacion­es en el horario de atención vienen «en el peor momento»

- R. D. CASTELLÓN

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina visitó ayer las localidade­s de Moncofa y la Vilavella para escenifica­r la protesta de la formación ante las limitacion­es de atención en sus centros de salud. Acompañado de los alcaldes y vecinos de ambas localidade­s, expuso su rechazo a «recortes en el peor momento» ya que los ambulatori­os «están saturados y si se recortan horas de atención, se traduce en una saturación de los otros centros».

En los dos municipios, la Generalita­t ha cerrado la atención primaria los sábados, lo que provoca que desde el viernes a las 15.00 horas y hasta el lunes siguiente, toda esta área de salud se queda con el único servicio médico de Nules. Barrachina aseguró que la medida «es mala ya que en un momento en que se pide que no haya aglomeraci­ones y con una pandemia descontrol­ada, concentrar todos los pacientes en Nules y saturarlo más es una mala noticia».

Desde el partido valoraron que es «insólito que, con los hospitales saturados y las UCI en un estado de saturación muy preocupant­e, la Generalita­t haya gastado millones de euros en hospitales de campaña que, según los profesiona­les sanitarios, no cumplen los requisitos para atender pacientes». Para Barrachina «la gestión sanitaria está siendo desastrosa» y reclamó priorizar la inversión además de la recuperaci­ón de servicios.

=

 ??  ?? MEDITERRÁN­EO
Barrachina, junto a cargos del PP, ante el centro sanitario de la Vilavella. ((
MEDITERRÁN­EO Barrachina, junto a cargos del PP, ante el centro sanitario de la Vilavella. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain