El Periódico Mediterráneo

El mundo de la fiesta vuelca sus esperanzas en septiembre

La Junta de Festes fija entre sus objetivos la renovación de estatutos

- S. GIL VILA-REAL

Estos días, en condicione­s normales, Vila-real hubiera dado inicio a su calendario festivo con el nombramien­to de la corte de honor para este 2021, año que todavía presenta muchas dudas. De hecho, aunque la decisión deberá venir desde el Ayuntamien­to, viendo los anuncios de otros municipios, el mundo de la fiesta no piensa en mayo sino en septiembre, «por ahora no tiramos todo el año por la borda». El termómetro será, si el contexto sanitario lo permiten, los festejos de verano en los pueblos de la provincia.

Preguntado al respecto, Toni Carmona, presidente de la Junta de Festes desde el pasado mes de septiembre, afirma que están preparados para «hacer el esfuerzo y correr» si la situación mejora en unos meses y, bajo a unas normas y protocolos, se da el visto bueno para organizar las fiestas.

Carmona señala que ante un escenario que nunca se había dado, ahora es complicado marcarse objetivos o invertir en actividade­s sin garantía de que vaya a celebrarse. «Ideas hay muchas y si es necesario correremos para ponerlas en práctica», indica el presidente de la Junta que apunta que, por la pandemia, «falta ilusión».

Entre los objetivos una vez que la maquinaria vuelva a funcionar, por ahora no hay prisa, está renovar los Estatutos de la gestora en aspectos como el sistema de voto en la elección de la Junta.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain