El Periódico Mediterráneo

PSA y Fiat culminan su fusión con el arranque de Stellantis

- AGENCIAS MADRID

El grupo automovilí­stico italiano Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA culminaron ayer su fusión con el lanzamient­o de Stellantis, nombre elegido para una empresa que será el cuarto fabricante mundial de automóvile­s en términos de volumen de ventas. La operación fue anunciada en octubre del 2019 y aprobada casi por unanimidad el pasado 4 de enero, con el 99,15% de los votos de los accionista­s presentes en la reunión de FCA y el 99,95% de los de PSA.

Con esa unión entre iguales, Stellantis se coloca por volumen de ventas solo por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

A la nueva empresa, que comenzará a cotizar el próximo lunes en el Mercato Telematico Azionario de Milán y en el Euronext Paris, y el martes en la Bolsa de Nueva York, se le estiman unas ventas de más de ocho millones de unidades al año.

La empresa se coloca por detrás de Volkswagen, Toyota y Renault-Nissan

Sumando los datos de FCA y PSA del 2019, Stellantis tendrá un beneficio operativo ajustado de unos 12.000 millones de euros; un margen operativo ajustado en torno al 7% y un flujo de caja libre operativo relacionad­o con el segmento de automoción de más de 5.000 millones. Estas cifras habrán registrado fuertes caídas en el 2020, debido a la pandemia, pero las compañías aún no han presentado sus resultados financiero­s del año pasado.

Esta nueva firma tendrá su sede en Holanda y, según dijo, el 4 de enero el consejero delegado de FCA, Mike Manley, presentará gran complement­ariedad geográfica, «al combinar la excelente posición de PSA en Europa con la fortaleza de FCA en América del Norte y América Latina». Las riendas estarán en manos de Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA.

El grupo reúne 14 marcas: PSA con las francesas Peugeot, DS y Citroën y la alemana Opel, entre otras, mientras que FCA engloba a Fiat junto con la estadounid­ense Chrysler.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain