El Periódico Mediterráneo

El Benicarló se atasca en casa y cae derrotado frente al animoso Torrent

El único gol del partido lo anotó el delantero murciano y ‘excadufero’ Germán Rabasco

- LOS VISITANTES, LANZADOS ACCIÓN POLÉMICA

El partido comenzó accidentad­o para el Benicarló. A los dos minutos, el juego se tuvo que detener por un fuerte balonazo en la cabeza que se llevó Dieguito, quien pudo seguir en el partido, y con otra atención al central Genís Arrastrari­a, quien no pudo continuar retirándos­e lesionado.

El Torrent, $ con algo más de posesión del balón, tuvo una primera ocasión con un disparo desde fuera del área del delantero betxinense Sergi Montoliu que detuvo Sebastián Portigliat­ti en dos tiempos. Luego, el minuto 21, los torrentino­s estuvieron cerca del gol con un lanzamient­o de falta de Josevi que se fue al larguero. La ocasión más clara llegó a la media hora de partido, cuando Germán Rabasco, ex del Benicarló, remató de cabeza un centro desde la izquierda que despejó Portigliat­ti sobre la línea con una extraordin­aria parada de reflejos. Se salvaron los del Baix

Maestrat de encajar un gol de un Torrent animoso en sus salidas en ataque, pero seguía el 0-0.

No estaba demasiado cómodo el Benicarló, que mejoró en el tramo final de la primera parte. En el 32, un disparo de falta de Coqui parado por Toni Belmonte, en lo que supuso el primer tiro entre los tres palos de los locales. Poco después, Dieguito remató fuera en un córner al segundo palo.

La segunda parte comenzó con gol visitante. El exjugador del Benicarló

marcó de tiro cruzado al palo largo celebrándo­lo con un gran ímpetu. Ese gol, a la postre, fue decisivo y marcó el devenir del partido, por desgracia para los locales. El Torrent se fue a por el segundo tanto dominando la pelota. Portigliat­ti detuvo remate de Rabasco en el mano a mano y una pérdida en la salida del Benicarló llegó a Josevi que también se topó con el meta argentino.

Fueron los minutos de más insistenci­a de la escuadra valenciana, que no se conformó con el 0-1 y siguió insistiend­o para ver si obtenido el segundo gol para ampliar su renta en el Pichi Alonso.

En el 63’, el árbitro $ castellone­nse Pablo García Archilés le anuló un gol de Guillem Fidel, que acababa de entrar, por controlar el balón con la mano, previo al golpeo del esférico. El propio Guillem no estuvo afortunado en una volea que se marchó fuera. El tiempo corría, pero el Benicarló no lograba generar peligro sobre la portería visitante. Los de Ramón Llopis buscaron centros en los minutos finales subiendo al central Elian al ataque.

En el tiempo de descuento, los benicarlan­dos reclamaron unas manos de un jugador del Torrent dentro del área que no señaló el árbitro, a pesar de las protestas de los muchachos de Ramón Llopis. Al final, victoria visitante por 0-1.

El Benicarló volverá a jugar el próximo miércoles contra el Alzira en el Lluis Suñer Picó, desde las 19.15 horas, con el arbitraje del colegiado valenciano José Manuel López Rodríguez.

=

 ??  ?? Jesús Pérez y Pablo Guimerá pugnan un balón en el partido disputado ayer en el campo Pichi Alonso. ((
ELOY CERDÁ
Jesús Pérez y Pablo Guimerá pugnan un balón en el partido disputado ayer en el campo Pichi Alonso. (( ELOY CERDÁ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain