El Periódico Mediterráneo

El avance de la ronda obliga a cortar Les Voltes y Assagador

Desde mañana y hasta el día 28 ambos caminos se cerrarán al tráfico

- S. GIL VILA-REAL

Los caminos Assagador y Les Voltes de Vila-real permanecer­án cortados al tráfico desde mañana y hasta el jueves 28 de enero debido a las obras de la ronda Suroeste, según indicó el Ayuntamien­to.

El proyecto de construcci­ón, que supone una inversión por parte de la Generalita­t de 7,8 millones, avanza según el ritmo previsto por lo que podría estar finalizado entre los meses de mayo y junio de este año, estimaron desde el Ayuntamien­to. Con todo, sigue sin anunciarse cuál será el tipo de conexión de este eje de circunvala­ción con la Nacional 340 --las opciones pasarían por una rotonda o bien un paso elevado o subterráne­o-que deben dirimir los gobiernos central y autonómico.

Y aunque no supuso ralentizar la ejecución, la ronda sorteó hace poco más de un mes uno de los escollos a los que debía hacer frente: la okupación de algunas de las viviendas que se encontraba­n en el trazado de esta infraestru­ctura. Así, el Ayuntamien­to demolió a mitad de diciembre la última alquería que quedaba en pie tras un arduo proceso que acabó en los juzgados ya que el ocupante de un inmueble en el camino Betxí se negaba a dejarlo. También se colaron inquilinos en construcci­ones del Sedenyet del Carmen y el que tiempo atrás estaba en una alquería del camino Artana, que abandonaro­n las casas tras los requerimie­ntos municipale­s.

=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain