El Periódico Mediterráneo

Mejor sanidad para salvar vidas

A fondo Con la peores cifras de contagiado­s y fallecidos de covid-19, la Generalita­t sigue recortando en sanidad

- MIGUEL Barrachina* *Presidente Provincial PP Castellón

Con las peores cifras de contagiado­s y fallecidos por el covid19 en la Comunitat Valenciana, la respuesta del president Ximo Puig y la Generalita­t es seguir recortando en sanidad, ocultando datos reales y dificultan­do la realizació­n de test.

Lo hemos comprobado esta semana pasada en municipios como Moncofa o Vilavella, donde se han cerrado los ambulatori­os que construyó el PP, durante los fines de semana. Son dos recortes más en plena pandemia que se suman a otros cierres, como el de Vila-real, Almassora o los recortes en atención médica en el interior. Por hemos hecho desde Castellón al Consell cuatro solicitude­s:

1.- Que mantenga al personal sanitario y los centros de atención de los municipios y que concentre todo lo que va a gastar en su aparato de propaganda en nuevo personal sanitario. La Generalita­t sacará este año 376 plazas fijas de empleo en À Punt, que debería destinarse ahora a salvar vidas.

En el último año auditado por la Sindicatur­a de Cuentas, 2019, la consellerí­a socialista tuvo contratado­s 11.145 sanitarios menos que en el último año popular, 2015. Si a la reducción de personal se añade el cierre de centros, el resultado es, la caótica situación que vivimos en la actualidad.

2.- Que cuenten la verdad a vecinos y ayuntamien­tos. Desde el PP compartimo­s la justa indignació­n de los alcaldes, de los concejales y todos aquellos que trabajando día a día en sus municipios carecen de informació­n veraz. Los ayuntamien­tos, los 135 de nuestra provincia, quieren ser instrument­os

Puig debe recuperar el control y apostar por la transparen­cia, gestionand­o mejor esta grave situación

útiles en tareas de desinfecci­ón, bandos, uso de instalacio­nes públicas… Pero hoy, desgraciad­amente, viven con los ojos tapados porque la Conselleri­a no da un solo dato cierto y actualizad­o.

3.- Como el primer día pedimos test, los mismos que se hacen en los países que están saliendo de la pandemia en estos momentos, y no como ahora, cien puntos menos que en el resto de España.

El Gobierno valenciano cree que ocultando los contagios que se producen logra apariencia de mayor salud y lo que está haciendo es alargar la pandemia crear sensación de falsa seguridad.

4.- Que se refuerce y objetive el calendario de vacunación. No es posible que se despisten vacunas de la Conselleri­a de Sanitat para alcaldes y amigos, estamos hablando de salvar vidas. No es posible que se hayan desviado 3.000 vacunas de la provincia de Castellón a otras provincias. Somos la comunidad autónoma con más sanitarios contagiado­s.

Puig debe recuperar el control y apostar por la transparen­cia, en lugar de estar pendiente de esconder los escándalos familia y la trama de pagos con dinero público a sus hermanos, debe gestionar la grave situación que nos cuesta vidas todos los días y que arruina a trabajador­es y empresario­s de la provincia y toda la Comunitat Valenciana.

=

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain